VI Feria de Novilladas Feria de Moncalvillo de San Agustín de Guadalix

0
206

SE PRESENTA LA FERIA TAURINA MONCALVILLO 2019.

LA FERIA DE LA COMPETENCIA

Un serial que contará con ganaderías punteras (Zacarías Moreno, Baltasar Ibán y El Parralejo) junto a novilleros avalados por sus triunfos en plazas como Madrid, Valencia, Pamplona, Colmenar, Cenicientos, San Agustín 2018… Todos son motivos más que suficientes para pisar la ‘Antonio Ronda Ortiz’ y capaces de dar un gran espectáculo.

La localidad madrileña de San Agustín del Guadalix ha dado a conocer los carteles de su VI Feria de Novilladas Feria de Moncalvillo que tendrá lugar en la Plaza de Toros ‘Antonio Ronda Ortiz’, entre los días 13 y 17 de Septiembre.

El ciclo introduce novedades con respecto a otros años: la 3ª novillada del ciclo será toreada por los novilleros triunfadores de los dos primeros festejos. Una apuesta por la competencia, por el valor del triunfo y por la entrega, valores de la tauromaquia que esta feria madrileña pretende potenciar entre sus actuantes.

En los próximos días se informará de los puntos a valorar por cada actuante de cara a su clasificación para la final, pero podemos avanzar que el voto del público tendrá un papel muy importante.

TOREROS DE FERIAS PASARON POR MONCALVILLO. UNA FERIA CONSOLIDADA.

Hace seis años el equipo municipal apostó por la gestión municipal de la feria y en ella han estado anunciados grandes nombres de la tauromaquia actual como Pablo Aguado, Roca Rey, Alejandro Marcos, Ginés Marín, Joaquín Galdós, Luis David Adame, Gonzalo Caballero, Jesús Enrique Colombo o José Garrido, entre otros.

Una clara muestra de la consolidación de la feria al atraer a los novilleros más punteros del escalafón, grandes nombres del toreo en la actualidad.

EL TRIUNFADOR REPITE EN SAN AGUSTÍN

En San Agustín volverá a torear Alejandro Mora tras su triunfo el año pasado ante las reses de Cebada Gago. Moncalvillo apuesta por el triunfo y el novillero placentino volverá al coso madrileño tras habérselo ganado donde se debe, en el ruedo.

MONCALVILLO, UNA FERIA DE PALABRA

Los novilleros Abel Robles y Diego San Román estuvieron el año pasado anunciados pero por dos percances no pudieron actuar en la feria. Tal y como se señaló desde las redes sociales de la feria ambos serían tenidos muy en cuenta para 2019 y la palabra se ha cumplido, el novillero catalán tras vencer al duro toro del ictus, y el mexicano tras superar una grave cornada, vuelven a estar anunciados en Moncalvillo.

CARTELES FERIA DE MONCALVILLO 2019

Sábado 14 de Septiembre (Zacarías Moreno)

Diego San Román

Tomás Rufo

Alejandro Mora

Domingo 15 de Septiembre (Baltasar Ibán)

Abel Robles

Diego García

Isaac Fonseca

Lunes 16 de Septiembre (El Parralejo)

Triunfador día 14

Triunfador día 15

LOS FESTEJOS POPULARES PRESENTES EN MONCALVILLO

La feria se completará con el XVII Memorial José Luis Monasterio, un concurso de recortes nocturno muy asentado y que abrirá la feria el próximo 13 de Septiembre. En él competirán los mejores recortadores del circuito en una cita ineludible para los amantes del mundo del recorte.

Además, el día 17 de Septiembre, se celebrará una suelta de reses para los más valientes aficionados que acudan a la plaza.

Además habrá encierros por las mañanas y sueltas de reses para los aficionados más valientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here