DEBUT DE TONI GARZÓN HACE MEDIO SIGLO

0
235

Para la jornada del 18 de junio, la empresa que regía el coso de Huelva organizó una novillada de promoción en la que contó con Diego Ortiz, Lázaro Gallego “El Nini”, Pepe Muriel, Antonio Pérez Recio, Antonio Alonso Pérez y Antonio Garzón para lidiar erales de Manuel Cañaveral.

Lo primero que hay que hacer es recordar que los aficionados onubenses estaban, por entonces, con los jóvenes valores de la cantera local por cuanto a este espectáculo asistieron muchos de tal manera que los tendidos del coso onubense estaban prácticamente cubiertos a la hora del paseíllo.

Y el festejo, como cabía esperar por su variedad, distrajo a los espectadores que pudieron apreciar algunas cosas de interés en los incipientes principiantes que, lógicamente, por encima de todo, destacaron en la gran voluntad que pusieron por hacer las cosas lo mejor posible. Se sucedieron los revolcones pero no fueron obstáculo para que los aspirantes a toreros siguieran buscando el éxito y, para ello, lograron buenos lances y excelentes muletazos.

También es verdad que los novillos de Manuel Cañaveral resultaron bravos y manejables, con un tamaño muy a propósito para este tipo de festejo. De ahí que propiciara que algunos de los actuantes lograsen el triunfo.

El más destacado fue Lázaro Gallego “El Nini” que contó con el calor de sus fieles seguidores por lo que, al finalizar su actuación, paseó las dos orejas de su oponente. A Alonso Pérez se le concedió una oreja y se le pidió con fuerza la segunda al igual que se le pidió un apéndice para Pérez Recio que tuvo que dar la vuelta al ruedo mientras que Diego Ortiz, Pepe Muriel y Antonio Garzón saludaron desde el tercio para agradecer la ovación que el público les tributó al término de sus respectivas actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here