José Tomás: “No es el mejor torero del mundo”. Afirma Herrerías.

0
133

Rafael Herrerías carga contra José Tomás: “No es el mejor torero del mundo”.


CaFbXk2WIAAnIxt
Fuente.- plataformalaeconomiadeltoro
“No creo que José Tomás sea el mejor torero del mundo. Hay cuatro mejores. Ponce, Juli, Talavante, Manzanares. Y más. Hago esto por la Fiesta, por la expectación y por la relevancia, pero no por mí, no me sale rentable. Creo que se deja ver poco para que todos vayan, pero también para que no se vean los defectos”.

Las anteriores declaraciones son del empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, a la periodista Rosa Jiménez, de El País. Algo parecido le dijo a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula. En dicha entrevista denunció que la propiedad del coso de Insurgentes le está “expulsando a billetazos, con unas condiciones casi imposibles. Pago 40 millones de pesos al año (2 millones de euros) y abrir la Plaza son 800.000 pesos de gastos fijos (40.000 euros)”. El empresario de la Plaza México también cargó contra Fernando de la Mora. Según Herrerías, tuvo que recurrir a un policía para pedirle que el ganadero ocupase la localidad que le correspondía en el coso de Insurgentes.

Pero el grueso de la conversación se centró en José Tomás, de quien cuestionó su amor por México. “Si tanto quiere a México, vendría más veces a torear”, declaró. Herrerías reconoció que es “el torero que más gente convoca” pero afeó muchas de las exigencias del madrileño: “si sumas todos los gastos que exige, es con diferencia el torero más caro; además, no permite televisión y no da entrevistas a las radios, a pesar de la cobertura que le dan; por otro lado, exige 300 entradas para sus corridas, a pesar de que no creo que tenga ni 300 amigos, honestamente”.

Además, el gestor denunció que José Tomás no le saludó, por lo que le llamó “mal agradecido” y se mostró “decepcionado” con el torero de Galapagar, al que culpó de hacerle “perder dinero a pesar del lleno”.

Tras las declaraciones vertidas sobre el diestro de Galapagar le propone que para resarcir al aficionado de la decepcionante tarde que:
“Rafael Herrerías ha propuesto al mito de Galapagar su reaparición el próximo domingo 28 de febrero para cerrar así la Temporada Grande 2015-16”.
De momento el silencio es el mensajero de la respuesta, no lo veo claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here