Cebreros presenta su feria 2017, Carteles y entrevista

0
694

Presentación carteles de la localidad abulense de Cebreros.

cartel-cebrerosLa empresa Hispánica Taurina S.L., o lo que es los mismo Javier García Hernández, apoderado de Luis González, nos hablan de la feria de Cebreros 2017.

¿Cómo habéis confeccionado una feria tan atractiva como esta?

-Para la confección de la feria se ha buscado un equilibrio para poder apostar por un conjunto entre artistas y el ganado que nos dé un atractivo para la gente.

Los toreros jóvenes, con valor y no faltos de clase que tendrán seguramente una proyección a largo plazo.

Javier Herrero, torero que ya le hemos acartelado en otras ocasiones y siempre ha estado a un nivel altísimo, y Juan Ortega y José Arcila, juventud, torería y valor, Juan Ortega tuvo una extraordinaria trayectoria como Novillero y pronto la tendrá como matador, por su parte José Arcila tiene mucho cartel en su país y gracias a su valor y concepto lo tendrá en España.

Los novilleros mezclamos la veteranía de Ricardo Maldonado que en breve tomará la alternativa, Diego Carretero, que merece la pena hacerle un seguimiento cercano, pues posiblemente va a ser de lo mejor que veremos esta temporada y en sucesiva y la juventud El Adoureño, torero francés que tiene frescura y viene apretando.

Los rejoneadores hemos aportado por la veteranía de Roberto Armendáriz, reciente triunfador en Pamplona y la fuerza y el valor de Ana Rita, ambos con unas excelentes cuadras.

Además sin abandonar los festejos populares, sus tradicionales encierros y su posterior suelta de vacas.

Respecto a las ganaderías, Cebreros siempre ha apostado por ganaderías de primer nivel y serias muy serias. ¿Qué podremos ver este año en cebreros?toraco-de-los-ronceles-para-cebreros

Por el lado ganadero variedad de encastres, la corrida con Los Rónceles, que en manos de los Hermanos Jiménez están obtenido grandes resultados, este año lidiarían una novillada en Arnedo en el zapato de oro.

Los novillos de Peñajara de casta Jijona, que en manos de Antonio Rubio desde principios de año la está devolviendo a su sitio y estamos ya viendo los resultados.

Y para rejones San Pelayo, hierro procedente de El Capea que desde hace unos años lo lleva su hija Verónica, sobre el papel hemos apostado por la garantía de que la gente salga toreando de la plaza y hagamos afición.

Bueno y nos resulta curioso, como usted (por Luis González), que tan buenos momentos nos ha dado estos últimos años, ¿Cómo no está usted acartelado en la corrida de toros?

vaca-para-las-sueltas-populares-cebreros(Nos sorprende la humildad y el respeto que el torero tiene por su profesión), debido a unos problemas físicos que me han impedido prepararme adecuadamente para estar al cien por cien, hemos pensado que lo mejor sería dejar a otro compañero se acartelase.

En cuanto a los precios, veo que ha variado poco, bueno nada, sobre otros años.

Respecto a la taquilla hemos decido apostar por mantener los precios, pues como podrá ver son precios súper reducidos para ayudar a que todo el mundo pueda acudir y sobre todo los niños.

Información Sveyk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here