Presentada la Feria y Fiestas de la Vendimia de Requena 2017

0
789

Jesús Duque hará el paseíllo en su localidad natal el 2 de septiembre

Será en el marco de la Feria y Fiestas de la Vendimia 2017, el día 2 de septiembre a las seis y media de la tarde junto a Juan José Padilla y Varea que completan la terna que lidiará un encierro de la ganadería de Los Eulogios.

La empresa Tauroemoción ha presentado esta tarde en el Restaurante Alejo de Requena el cartel de la corrida de toros de la Feria de la Vendimia.

Esta Fiesta de la Vendimia está declarada de Interés turístico siendo una de las más reconocidas de la comunidad valenciana gracias, entre otras cosas, a su gran agenda de actos y eventos que van desde pasacalles y macletás hasta actos en homenaje a la tradición vinícola de la población. Actividades deportivas, la popular noche con vaquillas de la zurra, verbenas y conciertos cada noche suman entre las múltiples y variadas propuestas.

Especial interés tienen los festejos taurinos en el marco de la Fiesta, en una localidad como es Requena con gran arraigo a la tauromaquia y que vive con intensidad la carrera de su paisano matador de toros. Precisamente Jesús Duque es uno de los atractivos del cartel que se celebrará el próximo 2 de septiembre y en el que además harán el paseíllo el diestro jerezano Juan José Padilla y el castellonense Varea.

Los toros llevarán el hierro y la divisa de Los Eulogios, vacada que pasta en la finca “El Pecado Mortal” situada en las madrileñas tierras de Colmenar Viejo. Ganadería que data su origen allá por 1959 –según datos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia- cuando fue adquirido por don Juan María Alonso Orduña el lote de don José Hernández Cabazón, cambiando el hierro que tenía anteriormente. En 1961 adquiere una camada de novillas y un semental de don Juan Guardiola Soto, eliminando lo anterior. En 1978 fue adquirida por don Licinio Herranz de Pedro, que ese mismo año la vendió a don Eulogio, don Luis Vicente y don José Manuel Sanz de la Morena, que anunciaron “Los Eulogios”, variando el hierro. En 1979 se aumentó la ganadería con un lote de hembras y un semental oriundo de Santa Coloma.

En 1986 falleció don Luis Vicente. En 1987 fue eliminando todo lo oriundo de Santa Coloma, conservando únicamente lo procedente de Guardiola Soto. En 1989 la parte de don Luis Vicente pasó a sus hermanos por herencia. En 1992 adquirieron un semental de don Felipe Lafita, “El Torreón”. En 1987 echa el toro Aguilucho de Victoriano del Río. En 1988 se compra a don Felipe Lafita el toro “Decidor”. En 1991 se echa el toro “Milano” de Marcos Núñez; en 1992 se compra a don Javier Camuñas el toro “Buenasuerte”. En 1993 se echa el toro “Facilón” de don Luis Algarra y en 1994 se compra el toro “Andador” de don Felipe Lafita.

Plaza de Toros de Requena (Valencia), el próximo Sábado 2 de septiembre 2017 · 18,30h.

Toros de Los Eulogios para los matadores de toros, Juan José Padilla, Jesús Duque y Varea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here