Presentado el cartel y encierro de San Sebastián en La Puebla del Río.

0
278

Andrés Calamaro, artista internacional invitado para dar el chupinazo.


Presentación La Puebla

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ha acogido este miércoles la presentación del cartel y los actos de la segunda edición del encierro en honor a San Sebastián, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de febrero. Al acto han asistido el promotor del evento, Morante de La Puebla; el concejal de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; Sandra Romero y David Díaz en representación de Partido Popular y ASC, respectivamente; los novilleros anunciados en el cartel y el director de la Banda Municipal de La Puebla del Río, Carlos Mendoza, entre otros.

Ricardo Mateo Costales ha agradecido la presencia de los asistentes y ha resaltado “la dificultad que supone preparar un evento de este calibre, con los baches que se encuentra uno por el camino”. De igual forma, Morante de La Puebla ha querido subrayar que “supone una oportunidad para que los chavales que torean cumplan sus ilusiones” y espera “que se repita el éxito del año pasado y aumente la participación en el evento”.

Como adelantaba este medio a finales de la pasada semana, una de las novedades que trae la segunda edición del encierro de San Sebastián es el encierro Infantil el viernes, que dará comienzo a las 17.00 horas. Antes se celebrará un pasacalles con una Banda de Cornetas y Tambores y la Escuela Infantil de Tambores y se cantará el Himno de San Sebastián en la plaza que lleva su nombre.

El sábado, gran día, la jornada comenzará minutos antes de las 11.00 horas con el pasacalles, en primer lugar, de la Banda Municipal de La Puebla del Río y, en segundo lugar, de la Escuela Infantil de Tambores. A las 11.30 horas se producirá la salida de San Sebastián desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada con los sones de la Banda Municipal. El patrón recorrerá la Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y la calle Manuel García Soriano para presidir el chupinazo, el cual dará el cantante internacional Andrés Calamaro. Posteriormente se iniciará el encierro con el mismo recorrido de la primera edición, de 672 metros de longitud desde la calle Larga hasta la Plaza de Toros. De nuevo se hará una paella para 4.500 personas y pasacalles con una charanga.

A las 16.00 horas dará comienzo en la Plaza de Toros, con capacidad para algo más de 2.000 personas, una novillada en la que se lidiará la ganadería de Zalduendo para los novilleros Rodrigo Molina (Espartinas), Fernando Navarro (Sevilla), Calerito (Aznalcóllar), Antonio de María (Benidorm) y Carlos Fernández, de La Puebla del Río. El precio general de las localidades es de 10 euros y las entradas se ponen a la venta desde este miércoles en la Peña Taurina Morante de La Puebla, con horario de 17.00 a 20.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here