El I Ciclo Taurino Cultural de Lorca, todo un éxito.

0
139

El Club Taurino de Lorca ha cerrado su segunda Semana de Actividades del I Ciclo Cultural Taurino por todo lo alto.


JIMENEZ UREÑAEl jueves 18 de febrero fue una satisfacción para todos, poder comprobar que el mundo del toro es el más solidario. La maratón de sangre organizada por esta entidad, atrajo a 150 donantes. Todo un éxito de participación, ya que en anteriores convocatorias del centro de hemodonación, apenas se superaba la cifra de 50 donantes. Las enfermeras del centro pusieron especial énfasis en la sorpresa de encontrarse 45 donantes nuevos, algo impensable, que el Club Taurino de Lorca, hizo realidad.

El viernes 19, en el hotel Jardines de Lorca, que se abarrotó para la ocasión, fue el turno para el sentimiento y la ilusión, para el recuerdo y el futuro. La tertulia: Dos toreros “De frente al Natural” cautivó el corazón de la afición de Lorca. Fue el reencuentro del pilar fundamental de la afición lorquina, Pepín Jiménez, con su sucesor, Paco Ureña. Una tertulia que condujo brillantemente el primer espada del periodismo nacional y carismático personaje, Manolo Molés, que no dudo en venir a Lorca, a decir bien alto, que este pueblo merece la reconstrucción de su plaza de toros. En el acto, el alcalde de Lorca anunció que ya tiene un lugar para que el club taurino, tenga su sede fija. Sin duda toda una sorpresa para los socios y junta directiva, que luchaban por ello y han visto su petición atendida.

Manolo, Pepín y Paco escribieron una página de la historia de Lorca, en lo taurino y en lo no taurino. El primer gran acto de la temporada 2016 en la Región de Murcia.
CABALLO PICAR
Para cerrar la semana, ayer domingo 21, la banda municipal de música de Lorca abrió una jornada de toreo de salón, donde primeramente se recordó con pasión los pasodobles que sonaban en el dañado coso de Sutullena y después se ofreció al nutrido grupo de asistentes una clase magistral de cómo se viste y se prepara un caballo de picar. El gran picador, Pimpi de Albacete, tantos años a las órdenes de Dámaso González, ofreció una enriquecedora clase que hizo las delicias de niños y no tan niños. Los más jóvenes, no dudaron en subirse al caballo y sentirse picador y torero, por un día. Seguidamente, el novillero José Manuel y los subalternos de Lorca, Domingo García “Dominguín” y Antonio López “El Charra” ofrecieron la lidia completa en toreo de salón, comentado por Antonio José Candel. Al finalizar, fueron muchos los que no dudaron en salir a dar muletazos y sentir su afición en pleno corazón de Lorca.
También funcionan, con gran éxito, las jornadas gastronómicas del toro de Lidia, que desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de febrero, se pueden degustar en 15 reconocidos establecimientos hosteleros de la Ciudad.

BANDA MUSICA
Desde la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca, queremos agradecer a todos, la asistencia y difusión de estos actos del primer Ciclo Cultural Taurino de Lorca, que han llevado a la ciudad a ser la capital del toreo en el mes de febrero, en la Región de Murcia. Y todo por un motivo, la reconstrucción de nuestra plaza de toros.

Además les recordamos, que el próxima viernes 26 de febrero, a las 21 horas en la Casa Museo del Huerto Ruano, será la clausura del I Ciclo Cultural, en dónde Rafaelillo mostrará su pasado, presente y futuro, en una charla abierta, con preguntas, moderada por Antonio González Barnés.

Esperamos la asistencia de todos.

Un saludo, Club Taurino de Lorca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here