La Estabilidad marca el fin de semana para El Pana.

1
269

EL PANALa estabilidad marca el estado actual de “El Pana” en el pasado fin de semana, así nos lo cuenta deportes.televisa en su edición digital. Una mejoría que propicia las visitas, eso sí, restringidas y controladas, pero que le sientan bien al brujo de Apizaco.

Desde el pasado viernes el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ha tenido hasta este domingo, tres días de estabilidad en su estado de salud, lo que ha dado cierta tranquilidad al cuerpo médico y a su familia. De momento la temperatura se ha mantenido, los glóbulos blancos han estado estables y el ritmo cardiaco ha tenido bajas mínimas.

El doctor Francisco Preciado, comentó que “a lo largo de la semana y de acuerdo a como se vayan dando las cosas, se evaluará la posibilidad de que el diestro deje el área de Terapia Intensiva, pero esto será tras una evolución exhaustiva y tras varios exámenes, ya que se debe de pensar principalmente en la seguridad del paciente”.

Este fin de semana, se le permitieron algunas visitas al matador, fue gente del gobierno de Tlaxcala, además de su compadre y amigo el matador Rafael Gil “Rafaelillo”. Las visitas están restringidas, pero la familia del matador y el cuerpo médico, le permiten ciertas visitas que al final son benéficas para él diestro.

Este domingo se cumplen 22 días, del percance que sufrió en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango.

Esperemos que la mejora se siga produciendo y pueda el torero disponer de una mejoría suficiente para pasar a planta.

1 Comentario

  1. La ironia es que Televisa es la que anuncia ” la estabilidad en la salud de El Pana” cuando el grupo Televisa maneja la fiesta en Mexico, no? Si, supongamos que deje cuidado intensivo y luego que?. Televisa no nos cuenta que el estado de salud de El Pana es un estado de vegetal y que necesitara siempre alguien que le de vuelta a su cuerpo varias veces al dis para que no tenga llagas por falta de circular ion, luego alguien que le de de beber agua y jugos si puede, si puede controlar el tragar. Necesitara alguien siempre a su lado para cualquier ayuda en su higiene personal. No. Televisa no nos esta dando una gran noticia como quieren presentarla. No somos del todo ignorantes, muchos conocemos las consecuencias por ser gente profesional medica o gente con sentido común.. Atrae de todo esto talvez hay un rasgo de vergüenza de haber permitido a una persona mayor de edad para esto, con reflejos lentos y falta de habilidad física para que forme parte en sus carteles. Puede ser mas fácil aceptar si fuese un joven que [por su habilidad y reflejos instantáneos acepta ponerse frente al toro por su habilidad y maestría y profesión y no a cambio aceptar estas empresas que una persona con necesidad entre al ruedo sin los recursos a su favor de edad, habilidad. Lo que debe hacer Televisa ( una empresa multjimillonaria ) es cubrir todos los gastos de cuidado de El Pana. No es justo para los familiares cercanos que tengan que realizar esta tarea ardua labor que mentalmente y fisicamente acabarían con los familiares dando el cuidado diario. Es .lo que deberían hacer por conciencia moral y compartir la responsabilidad de este suceso por su ambición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here