Broche de Oro en el cierre de la III Bienal de Ronda

0
891

Fernández Román pone el broche de oro a la III Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda

El congreso se consolida como una de las citas ineludibles del calendario debido al altísimo nivel de su contenido y a la extensa participación

1El domingo tuvo lugar la tercera jornada de la III Bienal Internacional de Ronda, lo que supuso la culminación de un fin de semana cargado de eventos más que interesantes. En un principio, esta última etapa comenzaría con la ‘Ruta Taurina Monumental de Ronda’, que iba a discurrir desde la casa de Pedro Romero en el Barrio de San Francisco hasta el Casco Antiguo de la ciudad, pasando por los monumentos a Orson Wells, Hemingway o Antonio Ordóñez. La cita concluiría en una visita a la Real Maestranza de Caballería de Ronda, pero las inclemencias meteorológicas impidieron que este recorrido pudiera realizarse. El grupo de actores cuyo cometido era introducir la vida taurina de Ronda a través de los tiempos, tuvo que improvisar la ruta inicial de forma virtual en el Convento Santo Domingo, mediante una representación teatral.

Seguidamente y en la misma ubicación, se celebró la conferencia “La genealogía del toro de lidia en España” a cargo del reconocido periodista Fernando Fernández Román, que fue presentada y moderada por Elena Salamanca. En esta mesa, el vallisoletano disertó sobre la evolución del toro bravo desde su asentamiento en la Península Ibérica, además de su metamorfosis morfológica o su aportación al equilibrio del ecosistema. Un amplio repaso a la variedad de sangres de las reses bravas a lo largo de la historia, que contó con un invitado excepcional, José Antonio ‘Morante de la Puebla’. El diestro sevillano, que protagonizó una genial intervención, dio su particular punto de vista respecto al volumen del toro que sale hoy en día en las plazas.

La ceremonia de clausura y la posterior entrega de diplomas fueron lo que sería el último acto de esta tercera edición de la Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda. Isabel María Barriga, Teniente de Alcalde de Ronda; María José Zarzavilla, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ronda; Martín Vivas, presidente de Tauromundo; y Gabriel Fernández, director de la Bienal, fueron los encargados de finalizar este congreso, valorando muy positivamente el nivel alcanzado y emplazando a todos los asistentes a su participación en la próxima edición.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 18 19 20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here