López Simón y Cayetano Martínez de Irujo, “El toro y el deporte” en Cajasol.

0
385

López Simón y Cayetano Martínez de Irujo, mano a mano el lunes 16 de enero en la Fundación Cajasol

La edición número 41 de estos encuentros unirá el mundo del toro con el del deporte

La Fundación Cajasol ha programado ya la primera entrega del año de su ciclo de los ‘Mano a mano’ con un interesante encuentro el próximo lunes 16 de enero que tendrá como protagonistas al torero Alberto López Simón y al deportista y miembro de la Casa de Alba Cayetano Martínez de Irujo. Ambos tratarán el tema ‘El toro y el deporte’.

Con este mano a mano, estos encuentros donde se abordan las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros llegan a su edición número 51. El acto tendrá lugar el próximo lunes a las 20.30 horas en el Teatro Cajasol de la Sede de la Fundación Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1 de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno.

López Simón es uno de los toreros jóvenes con mayor proyección y este año ha encabezado el escalafón de matadores de toros. Su carrera está en constante progresión desde que en 2012 tomase la alternativa en Sevilla. Cuatro puertas grandes en Las Ventas y numerosos triunfos en otras plazas de prestigio avalan sus primeros cuatro años de alternativa.

Cayetano Martínez de Irujo, miembro de la Casa de Alba, es uno de los jinetes españoles más importantes en la modalidad de salto. Fue campeón de España en 2006 y obtuvo la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El jinete presidió durante tres años, 2012-15, la Asociación de Deportistas. En numerosas ocasiones ha demostrado su afición por el mundo del toro asistiendo a festejos y cultivando amistad con toreros.

Este nuevo mano a mano viene precedido del rotundo éxito que tuvieron los dos anteriores de esta temporada. En ellos los protagonistas fueron el cantaor Nano de Jerez y el torero Curro Díaz, en el primero, y el escritor Carlos Abella y torero Paco Camino en el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here