Sergio Flores por la Puerta Grande de La México. Vídeo

José Garrido ha confirmado su alternativa en La Plaza México con el Toro “Mielero” de la ganadería de El Vergel.

Una más que grata impresión dejó en el coso de Insugentes el extremeño Garrido en una tarde de importancia, solventada con firmeza.

Fermín Rivera cortó una oreja al toro «Fer», de 506 kilos, con el que estuvo firme y variado con el capote, para llegar a la muleta y solventar una faena de clase y calidad, dejando momentos templados, con hondura y profundidad por el pitón derecho. Series deletreadas, con reposo y la pureza de su toreo se firmaron también por el izquierdo, siendo una de las faenas más en las que más se ha encontrado Rivera  en este escenario. Certero con la espada, el potosino cosechó una oreja tras la petición mayoritaria.

Sergio Flores trazó sus mejores momentos con el segundo de su lote de nombre «Cumplido», de 496 kilos, con el que ligó las primeras series por derecha con gran lucimiento y, sobre todo, alargando el trazo. Cuando ligaba por derecha cambió la mano a la izquierda para poner el culmen a su trasteo, qué firmeza la de Flores, que con hondura siguió con los pases, toque firme y la distancia precisa, llevándolo de largo, suave. Se adornó con bernardinas para en la suerte suprema dejar una gran estocada que le valió cortar las dos orejas tras la petición del respetable que disfrutó su trasteo.

Por su parte, el diestro José Garrido, confirmó su alternativa  con el toro de El Vergel de nombre «Mielero», de 490 kilos, con el que dibujó buenos lances por verónicas con el saludo capotero. Con elegancia se fundió en un ceñido quite por chicuelinas que remató con una media verónica. En su faena comenzó con muletazos muy suaves ante un toro de poca fuerza. Garrido estuvo empeñoso, con oficio y técnica pero estrelló sus ilusiones ante la poca colaboración; mató al primer viaje y se retiró en silencio.

 

Ficha del Festejo

Toros de El Vergel. Desiguales de presencia y de descastado juego en conjunto. Muy deslucido el tercero. Mejor el quinto, el de mayores prestaciones del envío.

Fermín Rivera, ovación tras aviso / oreja

Sergio Flores, silencio / dos orejas

José Garrido, que confirmaba alternativa, silencio en su lote.

Incidencias.- Cerca de cuatro mil personas. Fermín Rivera fue obligado a saludar tras el paseíllo, invitando a sus dos compañeros a compartir la ovación. Garrido confirmó alternativa con «Mielero», herrado con el Nº 90, nacido en 01/12, de 490 kilos y de pelo cárdeno salpicado caribello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí