Adame y Silveti Puerta grande en San Miguel Allende.

0
140

San Miguel de Allende, Guanajuato. I Corrida de la Insurgencia. Nocturna. Coso “Oriente”.

Los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti, cortaron dos y tres orejas, y salieron a hombros en la corrida de la Insurgencia, celebrada esta noche en el coso de San Miguel Allende, en el central estado de Guanajuato. Su paisano Eulalio López “Zotoluco”, se fue en vacío.

adame y silveti a hombros en san miguel de allende foto emilio mendez
Eulalio López “Zotoluco”, con el primero estuvo torero y fue ovacionado igualmente en el cuarto, para palmas.

Joselito Adame, que en su primero sólo escuchó palmas, con el quinto mostró en gran momento en que atraviesa con una faena de mucho contenido y su estructuración, estocada para dos orejas.

Diego Silveti alcanzó una tarde redonda, si bien había estado en el tercero para conquistar una oreja, se superó en el sexto, con una faena que impactó por su temple y ligazón, dos orejas. Salió junto con Joselito Adame a hombros de los aficionados.

Ficha del Festejo
Toros de Marrón, de juego desigual, buenos los lidiados en segundo y tercer lugar. Los de Fernando de la Mora, dieron buen juego el quinto y sexto.

Eulalio López “Zotoluco”, palmas / silencio.

Joselito Adame, palmas / dos orejas.

Diego Silveti, oreja / dos orejas.

Incidencias.– Lleno a reventar en noche fresca y de gran ambiente. Todas las cuadrillas lucieron ternos militares de la insurgencia y los diestros vistieron trajes como los que usaba el general Ignacio Allende. Las tablas y los burladeros del coso estaban adornados con pinturas alusivas y de héroes de la época de la Independencia de nuestro país, además de que una vez terminado el paseíllo se entonó de manera solemne el Himno Nacional, además de que el festejo fue amenizado por una orquesta sinfónica. Joselito Adame y Diego Silveti fueron paseados en hombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here