Alejandro Conquero resulta herido en Aire Sur L´Adour.

0
262

Plaza de Toros de Aire Sur L´Adour (Francia)

Conquero heridoDesafío ganadero Valdellán – Saltillo para los novilleros Manolo Vanegas, Alejandro Conquero y Tibio García.

El silencio fue el protagonista de la tarde en un desafío ganadero que no permitió el  lucimiento. El Onubense Alejandro Conquero resulto herido en el segundo de la tarde y tras pasar a la enfermería para revisar su estado salió a matar el quinto siendo de nuevo cogido, dejando detalles de mucha enjundia con el capote y en el inicio con la muleta, de nuevo es cogido por el quinto de la tarde y tras un fuerte golpe, ser pisado en el suelo por el astado y un fuerte golpe en el hombro, pierde la noción de donde se encontraba, y muy a su pesar ya no pudo continuar y volvió a la enfermería.

Por  Yannick Florenza

Al primero de la tarde  de Valdellan le falto fuerzas y transmisión pero tuvo casta y picante. Vanegas muy serio en su concepto y aplicado en la lidia del novillo. Silencio

Segundo de la tarde, le produce herida al onubense Alejandro Conquero en la pierna izquierda al inicio de faena tras una carga de casi 25m. Pasa a la enfermería.

Manolo Vanegas en calidad de director de lidia mato el novillo de Valdellan, muy encastado en el caballo, le dieron fuerte los del castoreño. Complicado y brusco después en la lidia. Silencio

Manso en el caballo resultó el tercero de Saltillo. Sobre la defensiva y peligroso. Tibio García estuvo muy valiente pero sin recorrido. Sufrió una voltereta no grave. Silencio

El cuarto de la tarde  de Saltillo desclasado en el caballo pero de buen galope a la muleta con brutalidad. Vanegas muy valiente, se arrima siempre. Vanegas fallo con los aceros pero recibió una gran ovación. Mejora el novillo con calidad pero muy tardo sobre todo al natural.

El onubense Alejandro Conquero sale para matar su segundo, con un vaquero y vendaje. De nuevo otra cogida a Alejandro Conquero con el quinto de Saltillo tras un derechazo al inicio de la faena. No puede continuar.

El quinto de la tarde de Saltillo muy bravo al caballo recibe cuatro varas con mucha fuerza. Muy complicado en la muleta de Tibio García sin opciones, que ha de matarlo por la cogida de Conquero, Abrevia. Silencio.

En el sexto y último de la tarde sufre dos volteretas importantes Manolo Vanegas sin consecuencias cuando realizaba el quite al de Valdellán de su compañero Tibio García.

Muy bravo en el caballo pero de pocas fuerzas. Rompió rápidamente. García le saca buenas series de derechazos. Muerte larga. Silencio

Ficha del Festejo

Novillos de Saltillo (3º, 4º, 5º) y Valdellán (1º, 2º, 6º), de variado juego.

Manolo Vanegas, silencio / silencio en el que mató por Conquero / silencio

Alejandro Conquero, herido / herido

Tibio García, silencio / silencio en el que mató por Conquero/ silencio

Incidencias.- Casi media plaza.

Nos informa desde la Plaza Yannick Florenza

Sobre la cogida de Alejandro Conquero, “Se dice hemorragia interna de la pierna derecha al primer novillo. Fue operado a la enfermería y vuelve para su segundo pero fue cogido otra vez casi en la misma parte. Ninguna otra opción ha de regresar a la enfermería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here