Andrés Romero Puerta Grande en Peto junto a Hernández Gárate

0
464

En la segunda de su inicio de temporada 2017 el onubense Andrés Romero encuentra el triunfo tan deseado y buscado. Primera puerta grande en su periplo mexicano.

Ante un lleno en los tendidos se dio una corrida de rejones de la ganadería de San Marcos, muy bien presentada y de variado comportamiento en la plaza de Peto de Yucatán, con una capacidad para más de cuatro mil aficionados que esta tarde disfrutaron de un gran espectáculo pues los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y el español Andrés Romero cortaron dos orejas cada uno y salieron en volandas al término del festejo.

Hernández Gárate desorejo al primero de la tarde, tras una faena muy aseada, ligada y sin tiempos muertos en la que consiguió momentos de gran temple y emoción en el tercio de banderillas y fue contundente con el rejón de muerte desatando así la petición popular que el juez atinadamente atendió.

Con su segundo volvió a estar muy torero y entregado, desafortunadamente tras sepultar el rejón de muerte, el de San Marcos se amorcilló y tuvo que hacer uso del descabello en repetidas ocasiones, perdiendo así las orejas que tenía ganadas a ley, quedando todo en una cerrada ovación.

Horacio Casas anduvo muy dispuesto y con ganas de agradar al público toda la tarde, pero sus fallas con el rejón de muerte le privaron de cortar algún trofeo. Se llevó una paliza muy fuerte con el caballo de salida que perdió las patas y el toro los encontró de frente haciendo por el rejoneador capitalino quien tras ser fuertemente golpeado volvió al ruedo para concluir con su actuación la cual fue fuertemente aplaudida y reconocida por el público.

El español Andrés Romero enfrentó en su primer turno a un toro reservón y complicado que le exigió mucho y con el que Romero anduvo muy por encima de las condiciones de su enemigo al que pinchó siendo aplaudido.

Con su segundo anduvo muy solvente y disfrutando cada una de las suertes que realizó, demostrando el por qué es uno de los rejoneadores más importantes en su país, realizando una gran faena que fue coronada con un rejonazo que le valió el corte de las dos orejas del cierra plaza.

Al término del festejo Hernández Gárate y Andrés Romero salieron a hombros.

Fuente.- Ciudad Taurina.

Ficha del Festejo

Toros de San Marcos, de variado juego.

Hernández Gárate, dos orejas / silencio

Horacio Casas, silencio / vuelta

Andrés Romero, ovación / dos orejas

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here