APOTEÓSICO ROCA REY EN SANLÚCAR

0
246

El torero peruano cortó cuatro orejas y dos rabos en una tarde de máximo esplendor y grandioso toreo.

36

Andrés Roca Rey ha cuajado esta tarde en Sanlúcar una de sus mejores actuaciones de toda su corta pero triunfal trayectoria. El peruano ha cortado cuatro orejas y dos rabos tras dos faenas repletas de buen toreo, variedad, temple, ambición, valentía y contundencia estoqueadora.

El primero del lote fue un toro noble y bravo ante el que se estiró con gusto Roca Rey con el capote, para realizar después un tremendo quite por caleserinas muy ajustadas. Comenzó su faena de muleta el peruano con estatuarios antes de firmar varias series vibrantes de muletazos por ambos pitones, con variedad e improvisación en los remates. Temple, poder y mando de Roca Rey frente al de Torrealta, al que despachó de un estoconazo sin puntilla, que puso en sus manos los máximos trofeos.

14

Otras dos orejas y rabo cortó al sexto del festejo, un astado de Torrealta premiado con la vuelta al ruedo póstuma. Roca Rey cuajó al animal de principio a fin, disfrutando del toreo a ralentí y poniendo la plaza como un auténtico hervidero. Sobresalientes las series de muletazos, con máximo temple y ajuste, profundidad y hondura, cadencia… Una auténtica delicia. Tras un final de máximo poder en cercanías y otra estocada de libro, Roca Rey paseó los despojos del animal en medio de una apoteosis.

32

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Lleno en tarde soleada. Se lidiaron toros de Torrealta, bien presentados y de buen juego. El sexto, “Legionario”, nº 18, negro, de 500 kilos y nacido en enero de 2012, premiado con la vuelta al ruedo.

El Juli: oreja /ovación / dos orejas en el sobrero de regalo.

Alejandro Talavante: ovación / dos orejas.

Andrés Roca Rey: dos orejas y rabo / dos orejas y rabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here