Daniel de la Fuente pasea el único trofeo en Valverde.

0
855

Plaza de Toros de Valverde del Camino (Huelva)

Primera de Feria, una novillada sin picadores del ganadero triguereño, Manuel Ángel Millares, de excelente juego.

Tan solo Daniel de la Fuente paseo un trofeo de la buena novillada de Millares que mereció mejor suerte a la hora de los aceros.

Unos aceros que dejaron sin premio a cinco del sexteto que se deba cita en el coso centenario de la calle Carpinteros.

Buenas maneras dejaron los novilleros en el dorado albero en la primera de feria, preámbulo del día grande de mañana sábado con la corrida de toros.

Hoy era un día para divertirse con la novillada, seria y bien presentada que envió Millares a Valverde. Nobleza, fijeza, prontitud y clase, son algunas de las virtudes que desarrollaron los ejemplares que saltaron al ruedo valverdeño.

De no errar con los aceros, otros tantos trofeos debieron tener en las manos los novilleros que de uno u otra manera dejaron buenas maneras en su paso por la feria agosteña.

Tampoco se libraron de algún que otro revolcón, afortunadamente sin consecuencias, algo habitual en los novilleros noveles en sus inicios en este complicado mundo del toro.

Satisfacción se veía en sus rostros cuando las tandas salían redondas y bien enjaretas, contrariados y serios cuando tocaban las telas, los desarmaban o erraban a la hora de entrar a matar, un calvario para todos.

Tarde de aprendizaje, de corregir errores y de seguir aprendiendo, el camino es largo y tienen tiempo para ir evolucionado.

Ficha del Festejo

Reses de Manuel Ángel Millares, de buen juego, todos los novillos fueron aplaudidos en el arrastre.

Curro Jurado, silencio tras aviso

Daniel de la Fuente, oreja

Adrián Orta, ovación

Peti Chico, ovación tras aviso

Niño Oliva, silencio tras dos avisos

José Antonio “Monesterio”, ovación tras aviso

Incidencias.- Casi media plaza en tarde de calor. Respetuoso minuto de silencio tras finalizar el paseíllo, por las víctimas del terrorismo en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here