Diego García puerta grande en Moralzarzal

0
296

Plaza de Toros de Moralzarzal, Madrid

Sergio Díaz, ganas tenia de ver a este torero sorteo dos buenos novillos de los Eulogios, el torero tiene un algo, que no sé cómo explicar, torea desmallado, se los enrosca bien a la cintura, tan fácil lo ve, que en ocasiones parece que no tiene importancia lo que está haciendo, me gusto. Pena que con el primero fallo con la espada, en el segundo si entro un poco tendida oreja, creo de debe vender más al tendido para trasmitir y dar importancia al buen toreo que lleva dentro.

Diego García, que decir de este torero , un diamante en bruto, capaz de sacar y transmitir muletazos has a un melón que le pusieran, tuvo un primer novillo de los Eulogios bueno, y se lució, transmite al tendido y es muy inteligente, además de que saber torear y tiene valor para ello, su segundo el animal más grande del festejo de hermanos González, encastado y con muchos pies, al animal había que cogerle el ritmo de la envestida fuerte del animal y Diego como dije es muy inteligente y le sometió y se hizo con él, se le coló toreando al natural y le levanto dos metros del suelo, tremenda caída, aunque creo le dolió mas fallar con la espada una faena de dos orejas.

Miguel Polope, sorteo uno de cada, el primero de los Eulogios un animal al que había que llevarle muy tapadito hasta el final, Polope no lo vio y no llego a entender con él, el segundo de hermanos Gonzales, con mucha clase pero algo justito de fuerzas el animal tenía un envestida dulzona si bien no se le podía obligar, le exprimió Polope todo lo que tenía el animal y esta vez metió bien la mano dejando un espadazo, ha este torero hay que esperarle y darle tiempo les da a los animales bien el pecho y tiene planta de torero clásico.

Crónica y Galería para lascosasdeltoro por Sveyk

Ficha del Festejo

Erales de Los Eulogios, 1º, 2º, 3º y 4º bien presentados y de buen juego. 5º y 6º de Hermanos Gonzales de desigual presentación y de buen juego. Todos ellos aplaudidos en el arrastre.

Sergio Díaz, silencio / oreja

Diego García, dos orejas / vuelta

Miguel Polope, silencio / oreja

Incidencias.- Un cuarto de plaza. Se desmonteraron Mario Campillo y Nacho Estévez al parear el segundo de su lote a las órdenes de Diego García, eche en falta que también lo hiciera Juan Carlos Rey por la lidia del mismo, que fue magistral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here