El Juli indulta a “Fanfarria” y sale a hombros con Román

0
201

Plaza de Toros de Valladolid

El Juli indulta al cuarto de la tarde, un buen toro de Daniel Ruiz que le abre la Puerta Grande de Valladolid, lo acompaña Román que corta una oreja de cada uno de sus oponentes. El limeño Andrés Roca Rey ante un lote imposible es ovacionado.

El primero de la tarde “Miedoso” n 16 Negro 521 kg, para Julián López “El Juli”. Inicia en tablas a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas, lo lleva al caballo por chicuelinas ajustadas rematadas con una media. Brinda al respetable. Importante faena a un astado que transmitió y permitió buenas series por ambos pitones y lucimiento agradecido por el público donde resuenan los oles en cada serie, noble y con buen fondo. Estocada caída y descabello. Ovación y aplausos en el arrastre.

El cuarto de la tarde “Fanfarria” n 65 Negro 492kg, lo lancea por verónicas llevándolo a los medios. Justo en varas. Clase, torería y maestría para realizar una faena de gran dimensión a un astado con clase noble, humilló y transmitió, la elegancia natural y toreo clásico y elegante que llega a los tendidos donde resuenan los oles, poniendo la plaza en pie. Alarga la faena recibiendo un aviso entre la petición de indulto que la presidencia le concede.

El segundo de la tarde “Rejonero” n 17 Negro 467kg.  Para Román. Extraordinario saludo capotero por verónicas, gaoneras y rematando una larga cambiada de rodillas. Aplaudida ejecución en varas de Santiago Morales. Quite variado entre los oles del público. Buen tercio de banderillas. Brinda al público. Tesón, clase, buen gusto y torería acompañados de una elegancia natural con un astado que fue a menos pero humilló,  transmitió y permitió. Redondea una gran faena culminando por manoletinas ajustadísimas y un gran pase de pecho. Estocada caída. Tarda en caer recibe un aviso. Oreja y aplausos al arrastre.

El quinto de la tarde “Lancerado”  n 40 Negro 537kg. Lo recibe a portagayola con una larga cambiada de rodillas y continúa con otra, ya en pie lo lancea por verónicas rematando con una buena media. Justo en varas. Brinda a Julián López El Juli. Soberbia faena a un astado que transmitió respetando los tiempos cuajando grandes series por ambos pitones. Estocada caída. Oreja

El tercero de la tarde “Libertino”, n 69 Negro 479 kg, para Andrés Roca Rey. Inicia en tablas a la verónica y continúa llevándolo a los medios por chicuelinas ajustadas rematadas con una media. Aplaudido tercio de varas ejecutada por Sergio Molina. Ejecuta el quite del Rey.  Brinda al público. Complicado y reservón va a menos pero con clase, humilló y transmitió la persistencia, el toreo clásico y la capacidad para acoplarse con el astado permiten grandes series por ambos pitones y lucimiento agradecido por el público donde resuenan los oles en cada serie. Alarga la faena recibiendo un aviso antes de ejecutar la suerte suprema. Pinchazo y estocada caída. Ovación

El sexto de la tarde “Merengue” n 60 castaño 481kg. Lo lancea por verónicas llevándolo a los medios. Justo en varas. Predisposición y voluntariedad ante un astado complicado y peligroso que dificulta la lidia, firmeza y arrojó no le falta logrando series cuajadas y bien rematadas. Silencio

Ficha del Festejo

Toros de Daniel Ruiz, de variado juego, el cuarto de la tarde de Nombre “Fanfarria” indultado por Julián López “El Juli”.

Julián López “El Juli”, ovación / dos orejas y rabo simbólicos

Román, oreja / oreja

Andrés Roca Rey, ovación / silencio

Incidencias.- Más de tres cuartos en tarde soleada y calurosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here