El Juli indulta a “Rotolando” en Cali. A hombros con Bolivar.

0
130

En la calurosa tarde de Cañaveralejo se vivió una corrida para recordar en el mano a mano entre el madrileño Julián López “El Juli” y el colombiano Luis Bolívar ante un buen encierro de Ernesto Gutiérrez Arango.

juli y bolivar a hombros en Cali

Con mucha intuición, El Juli había cambiado el orden previsto de salida de sus toros. El primero, de nombre “Colibri” se fue volando sin pasar en la historia. El tercer toro, de nombre “Anturio Negro”, unas de las flores endémicas del Nevado del Ruiz, dejó sus dos orejas tras una faena algo forzada por redondos. Pero el quinto toro, de nombre “Rotolando” se salvó la vida. Salió del toril como un tren y tumbó feamente al picador Diego Ochoa. ¡Transmisión si tenía¡ El Juli aprovechó para sacar unas lopecinas con el compás abierto de su secreto. La faena fue a más, mientras el presidente sacó el pañuelo salvador.

Luis Bolívar también se la jugó, estuvo en torero y pareció un verdadero jabato con deseos de triunfar. Su faena al primero de él fue un portento de toreo y las dos orejas, cortadas a ley. No pudo lograr redondear su triunfo en el sexto y terminó en hombros con El Juli.
El torero Caleño dibujo tres faenas decididas, la primera fue la más completa.

Ficha del Festejo
Se han lidiado toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y de buen juego.

Julián López “El Juli”, ovación / dos orejas / dos orejas y rabo simbólicas
Luis Bolivar, dos orejas / silencio / ovación

Incidencias.- Con casi lleno en los tendidos. Saludaron Jaime Devia tras banderillear al segundo y Ricardo Santana lo hizo en el cuarto. El quinto toro, N° 328 de nombre “Rotolando” fue indultado por Julián López “El Juli”. Vuelta triunfal con Miguel y Mauricio Gutiérrez, y salida a hombros de los diestros Luis Bolivar y el Juli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here