Galdós, Adame y Silva, salen a hombros en Robledo de Chavela

0
707

UNA PUERTA GRANDE INTERNACIONAL EN ROBLEDO DE CHAVELA

Plaza de Toros de Robledo de Chavela, Madrid.

Galdós, Adame y Silva, salen a hombros de la madrileña plaza de toros de Robledo de Chavela, tras cortar seis orejas de un encierro variado de juego de Jaralta.

Joaquín Galdós, con el primero de su lote, un buen toro noblote y con embestidas lentas muy lentas por los dos pitones, con el que el peruano se acoplo a la perfección, temple no le falta a Galdós y sabe torear, incompresiblemente se le negó un trofeo ganado a ley, si la estocada puede que no sea la mejor que ha dado, pero la faena fue sensacional. El segundo de su lote otro buen ejemplar pero con solo un pitón, el derecho, si hubiera tenido lo mismo por el izquierdo, pera mi justo un ejemplar para echarle a las vacas, el peruano lo disfruto y el público también, premiándole con las dos orejas del animal.

Luis David Adame, que no tuvo suerte esta tarde en el sorteo, lidio otro buen ejemplar, al que pienso que tenía alguna merma física, pero lo que pudo el animal lo dio hasta final, el hidrocálido anda sobrado de recursos y toreo con mucho temple, pero por el problema físico del animal no le pudo someter como a él le hubiera gustado, oreja. El segundo un animal mentiroso que prometía en los lances con el capote y en la primera tanda de muleta, a partir de ahí salía con la cara por arriba y queriéndose ir, Luis David, que es como un perro de presa tiro de valor y casta y le toreo donde el animal quiso en las tablas, quizás no fueron los muletazos más limpios que ha dado pero se montó en él, y el público le agradeció su entrega con un trofeo.

Miguel Ángel Silva, con su primer toro exigente y al que había que tocarle las teclas adecuadas, ojo que no quiero decir que fuera malo, que no lo fue, pero el de zafra que anda poco toreado y con las pocas oportunidades que tiene creo que no le entendió al animal, que reponía rápido, rápido, tras el primer muletazo, la espada fue muy abajo de muy fea manera, la cuadrilla no anduvo fina y en lugar de intentar sacarla movieron al animal para que se echara cosa que consiguieron, además de producirle un desgarro muy feo al animal. Su segundo un castaño muy feúcho, pero, que clase tenía el feúcho, silva esta vez sí pudo sacarse la espina del anterior, y lo toreo con mucho gusto, muletazos largos, vaciándolos por abajo, esta vez sí le cazo con una estocada casi entera en todo lo alto, que fue fulminante, dos orejas y el toro aplaudido en arrastre, espero y deseo que le sirvan a Miguel Ángel y que siga creciendo como torero.

Crónica y galería Sveyk.

Ficha del Festejo

Toros de Jaralta, serios y bien presentados.

Joaquín Galdós, ovación / dos orejas.

Luis David Adame, oreja / oreja

Miguel Ángel Silva, silencio / dos orejas

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Respetuoso minuto de silencio, por el maestro Dámaso González, y como curiosidad este minuto de silencio no se realizó al finalizar el paseíllo como es de rigor, se realizó cuando ya estaba todo listo para salida del primer toro. No lo entendí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here