Gloria al Festival de Bilbao. Galeria

0
795

Plaza de Toros de Vista Alegre Bilbao.
La edición LXIV del Festival del Club Taurino a beneficio de la Casa de Misericordia, se saldo con el triunfo marcado por la organización. En el plano artístico el madrileño Juli fue el único en pasear el doble trofeo, mientras de Ponce, Morante y Roca Rey pasearon un apéndice, el novillero Toñete dio una vuelta al ruedo tras el cierra plaza, y el maestro Pepe Luis Vázquez fue silenciado.

La ilusión de un día tan especial como la recuperación del prestigioso festival taurino de Bilbao a favor de la Casa de Misericordia, ha hecho que podamos disfrutar de una tarde completa, de un cartel interesante y que la asistencia al público haya sido superior a los tres cuartos de plaza.

Una tarde soleada, pero de temperatura muy agradable en la que hemos podido ver el regreso en el norte de Pepe Luis Vázquez, en un día memorable para él, ya que cumplía 60 años.

Además la calidad de los novillos ha permitido que todos los acartelados pudieran lucirse y demostrar el buen momento en el que se encuentra.

El público asistente ha disfrutado de la variedad y el buen gusto de los matadores pudiendo ver la maestría de Enrique Ponce, quien ha activado a quienes se encontraban en el coso de Vista Alegre.

El buen entender y el buen saber de Julián López “El Juli”, una faena de predisposición de Morante de la Puebla que cuajo buen estado, disfrutarán por fin de la presencia de Andrés Roca Rey en el coso bilbaíno, ya que por el percance sucedido en Málaga el año pasado no pudo acudir en las fechas de la feria.

Torero que se encuentra en uno de sus mejores momentos y que hace vibrar a todo aquel que lo ve, su quietud y su atrevimiento y sobre todo su valor han conseguido que los tendidos se pusieran en pie.

Para finalizar y realizar un broche de oro en el festival el novillero Toñete, ha demostrado que puede ser una gran figura y estar entre los grandes, que quiere y puede llegar a tomar su alternativa, ya que está en un buen momento de su carrera.

Ficha del Festejo
Novillos de Zalduendo, Garcigrande y Domingo Hernández, de variado juego.
Pepe Luis Vazquez, silencio.
Enrique Ponce, oreja.
Morante de la Puebla, oreja.
El Juli, dos orejas.
Roca Rey, oreja.
Toñete, vuelta.
Incidencias.- Una gran entrada con más de dos tercios del aforo. El lidiado en cuarto lugar premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Galería del Festival en la mirada de Libertad Rodríguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here