Juan Bautista y Castañeda triunfan en San Cristóbal.

0
1164

Plaza Monumental de San Cristóbal (Venezuela).
Primera corrida en la Monumental de San Cristóbal, donde triunfan el francés Juan Bautista y el venezolano Fabio Castañeda. El español Manuel Escribano se quedó a las puertas, dejando una muy grata impresión en el aficionado venezolano.

juan bautista

El diestro francés Juan Bautista recibió al primero con templadas verónicas, lo cambiaron con un puyazo y dos pares de banderillas. Variado trasteó con la muleta al compás de la música para matarlo con una certera estocada que premiaron con una oreja.
Con su segundo terciado y bravo, lo bordó lanceando con la capa y se gustó con la pañosa al compás del pasodoble con pases de todas las marcas. Lo mató con decoro y paseó doble trofeo.

El sevillano Manuel Escribano recibió con aceptables lances a su primero, lo cambió con una vara que aplaudieron, agarró las banderillas para poner los tres pares arriba, vistoso y con arrestos, muy arriesgado como siempre en su par pegado a tablas. Aseada fue la faena por los dos pitones ante un oponente que le faltaba empuje. Remató con estocada tras un pinchazo inicial.

ESCRIBANO EN SAN CRISTOBAL
En el quinto estuvo muy en torero toda la lidia, una reposada faena musicalizada que mantuvo a todo el público de pie. Se vio a un Escribano muy dispuesto, sacando el máximo de un antagonista que se iba apagando como una vela. Faena de enorme mérito bien enjaretada y ejecutada. Entregado entró a matar en corto, para pasaportar al burel de certero espadazo.

El venezolano Fabio Castañeda, saludó a su primero con ramillete de verónicas, meciendo bien el capote. Sincera y torera faena la que ejecutó por ambos pitones, destacando las templadas y armónicas tandas de naturales donde se vio a un Fabio más relajado, el toro se entregó y se la jugó poniéndose muy cerca de rodillas, mató con decisión y fue aplaudido.
Con el que cerró plaza, estuvo más dispuesto, luciéndose en un vistoso quite, en la suerte de banderillas clavó los tres pares en buen sitio por lo que fueron muy aplaudidos. Con la muleta estuvo entregado y torero, templándolo por ambos pitones poniendo a toda la plaza de acuerdo con el público de pie. Entró a matar sin muleta, con decisión y lo tiró sin puntilla, paseó doble trofeo.

Ficha del Festejo
Toros de Juan Campolargo, terciados y variados de juego.

Juan Bautista, oreja / dos orejas.
Manuel Escribano, palmas tras aviso / oreja.
Fabio Castañeda, palmas / dos orejas.

Incidencias.- Algo más de media plaza en tarde fresca. Segunda de abono, primera corrida de la feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here