Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar oreja por coleta en León.

0
138

Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar lograron cortar una oreja cada uno. El sevillano debutante Manuel Escribano causó muy buena impresión a la afición leonesa.

sanchesaldivar en Leon

Manuel Escribano en su primer astado veroniqueó con oficio, se hizo aplaudir en el segundo tercio y con la muleta realizó una faena muy torera para matar de estocada y ser ovacionado en el tercio.
En su segundo veroniqueó con gusto y mejor quitó por chicuelinas. Se ovacionó al sevillano tras finalizar el segundo tercio y con la franela ha demostrado oficio y técnica por ambos pitones para concluir su faena de metisaca y estocada, siendo en el tercio ovacionado.

Juan Pablo Sánchez a su primer toro poco pudo hacer con el capote en tanto que su labor de muleta fue básicamente derechista y con temple, además de rematar todas las series de forma ortodoxa y buen sello. Acabo de media estocada y se llamó al tercio para ovacionarlo.
En su segundo muy poco pudo hacer con el capote pero su quehacer de muleta fue a base de mucho torerismo y temple, sobre todo por el pitón diestro. Llegó a pisar terrenos comprometidos en una faena de mucho mérito. Mató de estocada, el todo tardó en doblar a causa del puntillero, le sonaron un aviso y al final le otorgaron a Juan Pablo una oreja con petición de la segunda.

Arturo Saldívar en su primer burel se hizo ovacionar con el capote, sobre todo en un quite vistoso por zapopinas. Con la sarga comenzó con el cambiado por la espalda hasta en tres ocasiones para luego realizar una entusiasta y artística faena por los dos perfiles, misma que rubricó con atinada estocada y ello valerle el corte de un apéndice, en tanto que a los restos del buen toro se les dio arrastre lento.
Y en el que cerró plaza lanceó bien a la verónica y con la muleta ha estado más que empeñoso con un ejemplar complicado. Pinchó tres veces y acertó hasta el séptimo golpe de descabello para recibir dos avisos.

Ficha del Festejo

Toros de Julián Hamdan, siendo bueno el tercero que mereció el arrastre lento, cuarto y quinto fueron ovacionados en el arrastre, el segundo fue bueno, regular el primero y difícil el sexto.

Manuel Escribano, ovación / ovación
Juan Pablo Sánchez, ovación / oreja
Arturo Saldívar, oreja / dos avisos

Incidencias.- Primera de la feria. Coso Monumental “La Luz”. Con medio aforo en los tendidos. Al término del paseíllo se tributó una cariñosa ovación a la memoria del ganadero de Villa Carmela, don Alejandro Arena Torreslanda, fallecido recientemente. Además los representantes del Centro Taurino de León hicieron la entrega de la “Zapatilla de Plata” 2105 al espada Juan Pablo Sánchez y la “Divisa de Plata” 2015 a César Méndez Larregui, a nombre de la dehesa de Celia Barbabosa.

Dejar respuesta