Lama de Góngora triunfador en su debut en Perú.

0
601

Lama de Góngora, dos orejas y premio al triunfador de la tarde en su debut en Perú

Lama de Góngora ha cortado dos orejas y ha obtenido el premio al triunfador de la tarde en Lima, en la plaza de toros de Yawar Toros de Puente Piedra. Se trata, por tanto, de un afortunado debut del torero sevillano en plazas de Perú, donde tiene una próxima corrida el día 5 de septiembre en Hualgayoc.

La Asociación Oyón, como cada año, presentó un festejo taurino en el coso limeño Yawar Toro de Puente Piedra, en honor a la Santísima Virgen de la Asunción. En tarde soleada y con lleno en los tendidos, hacen el paseíllo el español Paco Lama de Góngora, haciendo su debut en suelo peruano, y el nacional Luis López, ambos montera en mano. Se corrieron astados de la ganadería San Pedro, bien presentados, de buen juego, unos más complicados que los otros, siendo buena la nota en conjunto.

Lama de Góngora (Celeste y oro) Abre plaza un negro listón de pelos, que no se empleó en los capotazos, recibe duro castigo del varilarguero que receta puyas atrasadas.

Con la muleta poco muestra el sevillano, toreando a media altura sin bajarle la mano. El San Pedro no humilla, mansea, rebrinca, embiste con complicaciones, exigió sin encontrar quien le marque el ritmo. Tres muletazos no fueron suficientes para saber si había posibilidades por el izquierdo; por la diestra, solo pases sueltos sin emplearse. Despacha de media estocada caída y tendida tras tres descabellos. Palmas.

Su segundo, negro listón y bragado de pelaje, de buen tipo, fue recibido por mantazos con el capote, y apenas señalado en varas.

Buen inicio de faena con doblones toreros, el astado acude a la pañosa por abajo, parecía que veríamos toreo del bueno porque toro había, muy pronto sería el momento en que el sevillano se quede corto ante un exigente oponente; en estos casos la fórmula infalible es hacer de director de orquesta pidiendo música local y haciendo desplantes a diestra y siniestra, asegurándose así ovaciones desde los tendidos. Los derechazos son a media altura, por momentos llegando a bajarle la muleta y dejar ciertos pasajes de buen toreo. Cierra su presentación con bernardinas,  para con la espada pasaportar de estocada baja. Los excesos llegarían desde la presidencia, dos orejas y vuelta al ruedo a un toro bueno pero ni tanto para los honores.

Crónica de http://galleoporchicuelinas.blogspot.com.es

Leer crónica completa, Pincha Aquí.

Ficha del Festejo
Plaza de toros de Puente Piedra (Lima).

Se lidiaron toros de San Pedro, con movilidad y de buen juego.
Lama de Góngora, ovación / dos orejas

Luis López, silencio / ovación.

Incidencias.- Lleno en los tendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here