Paquirri y Fortes salen a hombros en la Goyesca de Antequera

0
342

MUY TORERO Y ARTISTA FORTES HOY EN LA GOYESCA DE ANTEQUERA. MALAGA.

Plaza de toros de ANTEQUERA. Tercer festejo de la Feria Real de Antequera. Corrida GOYESCA.

Se cerró la Feria Real de la localidad malagueña de ANTEQUERA cómo comenzó con un gran ambiente taurino todas las tardes y unas grandes entradas en los tres festejos celebrados.

Hoy en concreto el malagueño FORTES ha estado sencillamente sensacional en sus dos toros, totalmente distintos pero a los dos los ha entendido a la perfección y le ha cuajado dos faenas de enorme estética y plasticidad. En su primero el malagueño expresó el toreo de forma muy torera a pesar del viento, muy variado con el capote. Con la muleta comenzó Fortes sentado en una silla en el cetro de la plaza y el toro se arrancó desde tablas cogiendo al torero de forma espectacular.

Fortes se levantó como si nada y toreando con mucha verticalidad y plasticidad en sus muletazos. Mucha cadencia también en el toreo del malagueño ante un buen toro a todo esto que fue muy bueno añadimos una buena estocada y la gente pidió las orejas que la presidencia concedió.

En su segundo se superó el diestro y le cuajó una enorme faena al mejor toro de la tarde. Toreó de nuevo muy vertical y llevando al toro muy detrás, torería, argumentos artísticos muy importantes y sobre todo lo que está cambiando el toreo de esta gran torero que salió con la cornada de hace unos días en Málaga, lo que no le impidió muletazos de enorme calidad con ambas manos, con la zurda asombró con su toreo a propios y extraños, pero tenemos que decir que este torero le queda mucho que decir y cada día más y mejor. Atención a FORTES en lo que queda de temporada va a sorprender y mucho.

PAQUIRRI ha estado con muchas ganas esta tarde en la vecina Antequera hubo momentos en los que vimos la casta y la raza RIVERA y se peleó con sus dos oponentes como hacía tiempo que no lo habíamos visto, en su segundo le enjareto una muy interesante faena con ambas manos y no exenta de clasicismo y toreo bueno de hecho el público le pidió la segunda oreja con fuerza.

Bien PAQUIRRI esta tarde en Antequera y lo hemos visto que puede terminar su última temporada con mucha fuerza.

EL CORDOBÉS dio con dos ejemplares a cuál peor, ya es noticia decir que ha salido andando esta tarde después de 10 seguidas a hombros. Nada pudo hacer Díaz con este material y a ello se juntó el viento con mucha fuerza, pero sus dos toros fueron imposibles hasta para el Cordobés que le pega pases a un burro. Agarramos al piso y ni montándose encima de ellos pudo ser. Ganas valor y raza como siempre no le faltaron.

INFORMÓ: ROGELIO BURNAO // Antequera. Málaga. España.

Ficha del Festejo

Toros de JUAN ALBARRÁN correctamente presentados. 1• parado y desagradable agarrado al albero, manso y además con la cara siempre por las nubes. 2• malo y mirón, sabiendo lo que se dejaba atrás. 3• bravo, embistió bien y fue de menos a más. 4• otro toro manso, parado no valió ni para este torero mi para ninguno. 5• manejable, pero con la cara por encima del palillo de la muleta siempre. Y con teclas. 6• bravo, noble y con fijeza un gran toro.

Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, palmas / silencio.

Francisco Rivera Ordóñez “PAQUIRRI”, oreja / oreja con petición de la segunda.

Saúl Jiménez FORTES, dos orejas / dos orejas con mucha fuerza.

Incidencias.- Tres cuartos de plaza muy largos un casi lleno, en tarde de mucho viento por momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here