Parla ¿que?, Parladé, Ah… eso era. Crónica

0
317

Plaza de Toros de Las Ventas 04

Kilos y más Kilos en una corrida Parladé que le faltó fondo. Señores lo kilos para el carnicero, pero no para el torero. La terna quiso y llegó el toro y todo lo descompuso. Padilla, Fandiño y Garrido tarde sin toro para su toreo.

Garra y raza le echó Padilla al primero de la tarde, grande, hondo y largo con excesivo peso y que a punto estuvo de costarle un disgusto en el primer par de banderillas, con un tremendo voltereton al encunarlo y darle golpes en la sien con la pezuña. Antes ya se había ido a recibirlo a la Puerta de los sustos y aguantarle un parón de hipo. Por estatuarios inicio la faena de muleta tras brindar al respetable, después de cumplimentar un meritorio tercio de banderillas tras el percance. Se armó de valor y enjareto una faena aseada y de enorme mérito alternando ambos pitones en el centro del anillo.

Salió para matar al cuarto de la enfermería Padilla, donde tuvo que acudir tras la muerte del primero para ser atendido de las heridas sufridas en el encuentro con su oponente. Vistoso y reunido el tercio de banderillas del Pirata, que no perdona ni uno. Y de rodillas se puso en el tercio para iniciar la faena con enorme compromiso. Sosería y falta de humillación le faltaba al negro listón, al que no le pudo enjuiciar ni una tanda reunida. Algunos pasajes sueltos dejó en la arena venteña sin que trascendiera a ninguna parte. Enorme la estocada.

El segundo de la tarde para el de Orduña, Iván Fandiño, muy deslucido el toro, acortando el viaje y tirando un feo derrote en el embroque que no dejaba a Fandiño enjaretar ni una serie. Al natural probó suerte y a punto estuvo de darle un disgusto. Esfuerzo sin recompensa en su primero.

El quinto de la tarde “Jarrito” de nombre empezó con ganas queriendo coger por bajo los trastos de Fandiño en los lances a la verónica. Sensacional en la brega Iván García. Al centro del anillo se marchó Fandiño para comenzar en redondo en una serie con prontitud, ritmo y humillada por el de Parladé. Acudía pronto al cite que le planteaba el de Orduña y las palmas de la grada se sucedían en cada serie que le enjaretaba rematadas con los de pecho. Al natural perdió fuelle e interés con una embestida más pausada y cansina. Y ahí termino la faena y su tarde antes de recetarle un espadazo.

Muy dispuesto salió José Garrido a recibir al castaño para irle enseñando los caminos con lances de capa ajustados. Estuvo Garrido valiente y con ganas ante un oponente que por mucho esfuerzo que realizases no tendría recompensa, lo intento y no obtuvo la respuesta necesaria por parte de su antagonista.

El cierra plaza “Inspector” de nombre, salió ojeando el ruedo y enterándose de todo. Con prontitud y buen aire acudió al peto en los dos puyazos. Dos tandas duraron el brío y la prontitud del burel en su embestida, con enorme transmisión al tendido. Más corto en su viaje se quedaba en los compases de la lidia en las siguientes tandas, que carecieron de continuidad, reunión y ligazón por la condición cansina de su antagonista.

Ficha del Festejo

Toros de Parladé, de muy pobre juego, sin fondo y excesiva romana que no ayuda en nada.

Juan José Padilla, ovación con saludos / ovación con saludos tras leve petición

Iván Fandiño, silencio tras aviso / ovación con saludos

José Garrido,  silencio tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here