Ponce y Ginés Marín salen a hombros de Almería

0
655

GRAN OBRA DE ARTE DE ENRIQUE PONCE QUE ENLOQUECE ALMERIA.

Plaza de Toros de Almería

Hoy el Coso se la Avenida de Vilches ha vuelto a vibrar  con el toreo del catedrático ENRIQUE PONCE ha cuajado una vez más otra OBRA DE ARTE y ha vuelto totalmente locos los tendidos de la plaza de toros de Almería, las faenas suyas se han vivido la mayoría del tiempo con el respetable en pie y frotándose los ojos porque volvían ver al Maestro de Chiva cuajar dos faenas impresionantes y con una calidad torera fuera de lo normal. Los toros que le tocaron al Maestro parecían los dos de vacas pero era porque el de Chiva los hizo muy buenos con ese toreo hondo, cuajado, bello y sobre todo demostrando una vez más que este TORERAZO no tiene techo. Auténticos carteles de toros cada muletazo y encima los mató y bien. Al segundo no le cortó el rabo porque el presidente no tenía que ser un buen aficionado y como no aguantó una enorme bronca.

Ponce el toreo con nombre propio.

EL FANDI no tuvo toros y el primero que si le ayudó el de Granada se entretuvo en pincharlo cuando ya tenía los trofeos en las manos. Con los palos estuvo impresionante en este toro una de las mejores veces de esta temporada y eso es difícil decirlo pero ha cuajado un tercio sensacional.

En su segundo devuelto por flojo, salió uno de EL TORREÓN que con solo su presencia ya se sabía lo que podía dar de sí. El FANDI lo puso todo pero con un toro con esas hechuras y muy bruto nada pudo hacer que estar muy por encima del animal y poner todas las ganas del mundo y voluntad al máximo. Es de las pocas veces que David se va de vacío de una plaza de toros.

GINES MARIN cortó dos orejas, una en cada toro pero la segunda de mucho más peso que la primera. En este el último de la tarde vimos momentos del torero extremeño de gran calidad sobre todo con la zurda y toreó más despacito y sin prisas y eso fue lo principal para que se viera El Marin que todos los aficionados esperamos que cuaje en figura del toreo. Lo dicho muy templado y terminó en las cercanías para calentar del todo a los de arriba.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Almería. España.

Ficha del Festejo

Toros de JUAN PEDRO DOMEQ correctamente presentados y manejables en líneas generales.  1• hondo y armónico noble y con calidad, un buen toro. 2• dejándose y armónico terminó intentando rajarse. 3• bravo y dejándose y humillando mucho, pero se lesionó. 4• bueno, noble y dejándose pero pareció mejor en las manos del Catedrático. 5• devuelto en Banderillas por el primer sombrero de EL TORREÓN manejable pero muy bruto. 6• lo mejor muy noble y con cositas y poco más.

ENRIQUE PONCE, dos orejas / dos orejas con fortísima petición de rabo y bronca a la presidencia

David Fandila “EL FANDI”, ovación / gran ovación

GINES MARIN, oreja / oreja

Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza.  Segundo festejo de Feria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de maestro Ivan Fandiño. Al final del festejo salió a hombros GINES MARIN pues PONCE había pedido permiso para abandonar la plaza camino de Bilbao donde torea mañana.

Nota: El FANDI pudo sufrir posible lesión de aductores, cojeaba considerablemente. Todo está por confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here