Rafa Serna corta una oreja en la segunda novillada de abono.

0
224

rafa serna orejaEl novillero sevillano Rafa Serna ha sido el triunfador de la tarde al cortar una oreja del tercer novillo, al que toreó muy bien al natural. Su faena a este astado de Albarreal fue lo más destacado de esta segunda novillada del abono, donde Varea y Curro Durán tuvieron pocas posibilidades de triunfo en sus lotes. Ambos estuvieron dispuestos y entregados, pero no pudieron tocar pelo en una tarde marcada por la fuerte lluvia. El festejo comenzó con retraso al prolongarse la tarea de recoger la lona que protege al ruedo.

Varea, muy molestado por el viento, no pudo lucirse con el capote en el novillo que abrió plaza. La faena la comenzó doblándose con el novillo, que se quedó corto en la primera serie. Insistió con la derecha sufriendo un desarme. Probó con la zurda pero el novillo era más áspero por ahí, volviendo a la derecha para ligar una serie de mérito. Apuró con oficio al de Albarreal y mató de estocada tendida. Ovación.

Varea se enfrentó al cuarto después de un fuerte aguacero que dejó el ruedo encharcado. El de Albarreal fue muy parado y limitó la labor del torero que, ante la falta de colaboración de su enemigo, se pegó un serio arrimón que tuvo el reconocimiento del público. Mató de estocada y fue ovacionado por su entrega.

Curro Durán se fue a portagayola en el segundo de la tarde, resultando desarmado tras esperar largos minutos a que saliera el novillo. Después toreó a la verónica con entrega. Serna entró en quites y toreó muy ajustado por chicuelinas. En la muleta el novillo resultó reservón y complicado, lo que obligó a Durán a tirar de oficio en una labor de mérito pero de escasa brillantez por la condición del enemigo. Estuvo voluntarioso y decidido. Ovación.

Durán protagonizó el momento más angustioso de la tarde al ser cogido por el segundo de su lote, que lo tuvo largos segundos colgado del pitón, sin que por fortuna resultara herido. El novillo llegó a la muleta rebrincado y defendiéndose por falta de fuerza. Curro lo intentó con entrega a pesar de la complicación del novillo en una labor arriesgada y meritoria. Falló con la espada bajo un auténtico diluvio.

Serna brindó al público el novillo de su debut con los del castoreño en Sevilla. Planteó la faena en el tercio y el novillo embistió algo descompuesto por los dos pitones, aunque por el izquierdo logró templarlo más y dio los mejores muletazos de su labor. En la segunda tanda por ese lado hizo sonar la música y siguió dejando detalles de calidad mientras apretaba la lluvia. Mató de estocada y le pidieron con fuerza la oreja a pesar de los paraguas. La presidenta la concedió.

El sexto salió parado y fue devuelto a corrales, aunque tuvo que ser estoqueado por Rafa Serna al no querer el animal volver a chiqueros. En esto se perdieron casi 20 minutos. Salió el sobrero de Cayetano Muñoz y Serna logró los mejores momentos de su actuación con la derecha, logrando ligar algunas series. Cuando lo intentó con la zurda el novillo estaba más parado. Siguió insistiendo hasta apurar las embestidas y pinchó, sin poder redondear el triunfo alcanzado en el primero de su lote.

Ficha del Festejo

Se lidiaron novillos de Albarreal, bien presentados y de escaso juego, sobresaliendo el tercero. El sexto fue un sobrero de Cayetano Muñoz, con movilidad pero a menos.

Varea, ovación / ovación.

Curro Durán, ovación / silencio tras aviso.

Rafa Serna, oreja / palmas de despedida tras aviso.

Incidencias.- Menos de media entrada en tarde lluviosa y fría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here