REAPARICIÓN A LO GRANDE DE ROCA REY.

0
253

El torero peruano salió en hombros tras ofrecer una grandísima tarde de toros, cortando dos orejas del tercero y firmando otro faenón al sexto.

dos orejas taxcala

Andrés Roca Rey reapareció ayer en Tlaxcala (México) tras un mes de inactividad por culpa de la operación en su mano, y lo hizo a lo grande, saliendo en hombros en medio de un clamor. Tarde de suma importancia la del limeño en el coso mexicano, cuajando dos faenas de altos vuelos que le permitieron cortar dos orejas del tercero y dar una vuelta al ruedo tras pasaportar al sexto. En este ejemplar solo la espada le privó de un triunfo rotundo tras una vibrante.
Roca Rey firmó primorosas verónicas al primero de su lote. Tras un breve puyazo, el peruano ejecuta un gran quite por tafalleras y gaoneras de gran calado en el público de Tlaxcala. Vibrante y emotivo comienzo de faena de muleta, con una arrucina de impresión. Series templadísimas sobre el pitón derecho, imprimiendo una pausa y un concepto del toreo exquisito. Naturales templadísimos también los que firma Roca Rey, que es volteado sin consecuencias en uno de ellos fruto de su entrega ilimitada. Trincherazos, pases del desdén y de pecho sensacionales, coronan las series del torero peruano, que cala hondo en la afición mexicana. Final de faena por luquecinas antes de acabar con la vida del animal de Reyes Huerta. Dos orejas de ley para Roca Rey.
Frente al sexto volvió a lucir con el capote Andrés Roca Rey, tanto en el recibo como en el tercio de quites por chicuelinas y tafalleras, además de llevar al toro al caballo por tapatías. El limeño comenzó la faena de muleta con estatuarios en el centro del ruedo, rematados con uno del desdén precioso. Muy poderoso y templado Roca Rey que hilvana series de muletazos con gran empaque y calado en el tendido. A medida que se fue apagando el astado, el torero de Lima fue tirando de un valor seco y un arrojo sobrecogedor para ejecutar naturales cadenciosos y con mucho sabor. Pinchó y perdió un nuevo triunfo rotundo, pero salió por la Puerta Grande al término del festejo.

puerta grande taxcala
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Tlaxcala. Gran entrada. Se lidiaron toros de Reyes Huerta.
Octavio García “El Payo”, ovación / ovación
Diego Silveti, ovación / ovación tras dos avisos / dos orejas en el de regalo
Andrés Roca Rey, dos orejas / vuelta al ruedo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here