Román destaca en la tarde de Miura en Bilbao

0
547

Plaza de Toros de Bilbao

Gran tarde de Juan Leal y Román con el hierro sevillano en el coso de Vista Alegre.

El primero de la tarde, “Rondeño” Nº 32 Cárdeno 607 kg. Para Saúl Jiménez Fortes. Lo lancea a la verónica llevándolo a los medios. Justo en varas. Complicado este astado reservón y  distraído que obliga a ejecutar una gran faena dando los pases de uno a uno. Pinchazo y estocada caída. Ovación

El cuarto de la tarde “Barranquero”, Nº 16 Negro mulato listón bragado meano axiblanco 605 kg. Lances sueltos a la verónica. Justo en varas. Faena de entrega y firmeza ante un astado complicado que transmitió pero escaso de fuerza. Pinchazo y estocada caída aviso y descabello pitos en el arrastre y silencio al espada.

El segundo de la tarde “Neblino”, Nº 14 cárdeno bragado corrido 592kg. Para Juan Leal. Inicia por verónicas en tablas. Aplaudido tercio de varas, se desmontera Juan Carlos García. Brinda al cielo. Inicia su faena por estatutarios.  Complicado y peligroso astado aunque con fondo, permite y transmite. Es prendido sin consecuencias continuando la lidia con tesón. Media. Vuelta al ruedo.

El quinto “Amargoso”, Nº 56 Negro bragado meano axiblanco 622kg. Lo para con lances sueltos de verónica. Escaso en varas ante la escasez de fuerza del astado. Se desmonteran Marco Leal y Manolo de los Reyes. Brinda al respetable. Faena en la que no terminan de acoplarse aunque se ven pinceladas sueltas. Pitos en el arrastre y vuelta al ruedo

El tercero de la tarde “Veleta”, Nº 35 Negro bragado meano 604 kg. Para Román. Lo lancea a la verónica y remata con una media. Justo en varas. Importante faena a un astado que transmitió y permitió buenas series por la derecha. Pinchazo y estocada caída. Pitos en el arrastre y ovación.

El sexto de la tarde “Jarrero” Nº 15 cárdeno bragado corrido girón 657kg.   Lances sueltos a la verónica. Aplaudida ejecución de la suerte de varas por Pedro Iturralde. Aplaudida suerte  de banderillas. Faena de gran dimensión a un astado que transmitió y permitió. Firme y voluntarioso respetando los tiempos cuajando grandes series por ambos pitones y lucimiento agradecido por el público donde resuenan los olés en cada serie. Estocada en la yema y oreja.

Ficha del Festejo

Toros de Miura, de variado juego. Destacó el lidiado en sexto lugar

Fortes, ovación / silencio

Juan Leal, vuelta tras petición no atendida / vuelta al ruedo

Román, ovación / oreja

Incidencias.- Un tercio del aforo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here