Saludos de la terna ante una desfondada corrida de Juan Pedro. Vídeo

0
417

Cayetano regresó a Madrid tras cinco años de ausencia y saludó una ovación. Otra ovación saludó Joaquín Galdós en el toro de su confirmación. José María Manzanares escuchó palmas en el segundo de la tarde. A la corrida de Juan Pedro Domecq le faltó fuerza y fondo. Se volvió a colgar el cartel de No hay billetes por sexta vez en San Isidro.

Cayetano realizó un quite variado por tafalleras toreadas y una larga en el segundo de la tarde. Era su reencuentro con Madrid. Tras dejar una estocada tendida en el quinto, asomaron algunos pañuelos y saludó una ovación. El toro de Juan Manuel Criado, más ancho de sienes, bajo y de mazorca ancha. Hubo un inicio con la muleta a dos manos y luego templó la embestida y toreó despacio. Sin embargo, se le paró el toro y la faena perdió el vuelo que había tomado. Con el tercero, bajo, hondo y corto, hizo un inicio de faena con transmisón. En la segunda serie, citó en largo y llevó la muleta a media altura. El toro tuvo calidad pero sin fuerza. Buscó acompasar la embestida y no exigirle, dándole tiempos y espacio y después instrumentando muletazos de uno en uno. Pinchó antes de la estocada entera.

Joaquín Galdós trató de hacer las cosas con gusto y variedad y comenzó la faena de muleta al toro de su confirmación rodilla en tierra. En la siguiente serie en los medios con la derecha, citó a distancia. Después de otra tanda más, el toro protestó por el izquierdo. De nuevo por el derecho volvió a retomar la ligazón. La estocada entera fue certera. El sexto, más alto y más descompuesto en su embestida se le paró. Intentó exprimirlo citando en corto y luego pinchó con la espada.

El saludo por verónicas de José María Manzanares al segundo de la tarde llegó a los tendidos. Templó con la muleta desde el inicio de faena pero el toro acusó la falta de fuerza. Lo dosificó hasta que ya no respondió y mató de un estoconazo. El cuarto se quedó corto en el capote. El calomocheo y la embestida rebrincada imposibilitó el lucimiento con la muleta. La estocada quedó caída.

Ficha del Festejo

Toros de Juan Pedro Domecq y Juan Manuel Criado (5), de pobre juego.

José María Manzanares, palmas / silencio

Cayetano, silencio / saludos al tercio tras aviso

Joaquín Galdós, saludos tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Saludaron en banderillas, Iván García y Alberto Zayas.

cayetano-1 cayetano-2 cayetano-estocada cayetano estocada-manzanares joaquin-galdos-1 joaquin-galdos manzanares-1 manzanares-2 manzanares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here