Solitaria ovación para Abellán en la 1 de San Isidro.

0
325

Plaza de Toros de Las Ventas- Madridabellan

Primera de la Feria de San Isidro 2016, con reses de Valdefresno remendada con uno de Hermanos Fraile Mazas  para Miguel Abellán, Daniel Luque y Fortes.  Pobre de juego toda la corrida que busco las tablas a las primeras de cambio. Solitaria ovación para Miguel Abellán en el cuarto de la tarde en una tarde repleta de silencios.

Primero de la tarde para el madrileño Miguel Abellán, tenía muchas ganas el torero y muy poca fuerza el toro, inició con pase cambiado por la espalda para continuar en redondo en tandas que le faltaban chispa. La noble embestida del Valdefresno permitió a Abellán gustarse con la muleta en alguna serie. Con la zurda su antagonista más soso y deslucido. Faltó empuje y raza en el toro para llegar a los tendidos.

El cuarto de la tarde serio con los pitones al cielo, el inicio en redondo muy ajustado y bien llevaba por Abellán, ligó las series escuchando las palmas del respetable. Más transmisión que sus hermanos este cinqueño que fue creciendo en la muleta del madrileño, muy encajado y templado en su planteamiento. Se fue apagando su enemigo y optó por finiquitar su faena con manoletinas.

Segundo de  la tarde para el sevillano Daniel Luque, poco pudo hacer en el recibo de capa. Al tendido seis se fue para iniciar faena y a punto estuvo de llevárselo por delante en una colada, se lo saca más allá de la segunda raya para comenzar en redondo. Se empleó Luque para robarle tandas en redondo en los medios, apretando y tirando de la embestida de su antagonista. La condición de manso de su enemigo le fue llevando poco a poco a las tablas.

El quinto de la tarde lo brinda al respetable el torero sevillano, pronto y en la mano se fue para iniciar faena en los medios y comenzar a pulsear a su antagonista. Le costaba seguir el engaño, sin humillar y muy informal en su embestida, quedándose corto y sin rematar. Para no dejar mal a sus hermanos también se marchó a tablas. Y allí que se marchó Luque para robarle pases de enorme mérito, ajustando el cite y las miradas. Estocada

Tercero de la tarde para el malagueño Fortes, que va sacando toreado a su enemigo hasta los medios rematando con una media a pies juntos. Brinda Fortes su faena en su vuelta al ruedo de Las Ventas, molesto cabeceo y dando saltos acudía a la llamada de los trastos del malagueño el toro de Fraile Mazas que estaba loco por irse a tablas. Y allí se fue Fortes para plantarle pelea al natural, ante una labor que se antojaba imposible.

El cierra plaza sale suelto de los engaños sin ganas de saber nada de lo que el ruedo se encontraba, descompuesta la lidia en el tercio de banderillas bajo un aguacero que hace asomar los paraguas que cubrían las gradas del coso de la calle Alcalá. Otro más que se raja con el resto de la corrida y el malagueño detrás del animal para robarle tandas donde pueda y quiera su antagonista. Valor de Fortes ante una lluvia incesante que tenía al público pendiente aunque sin mayor interés por el pobre juego de su enemigo.

Ficha del Festejo

Toros de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas (3), de pobre juego. Manseo toda la corrida.

Miguel Abellán, silencio / ovación con saludos

Daniel Luque, silencio / silencio

Fortes, silencio / silencio

Incidencias.- Tres cuartos de plaza larga. Fortísima ovación a Fortes tras finalizar el paseíllo que sale a saludar al tercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here