Talavante y Ventura cierran Cali con sendas orejas.

0
91

La corrida final, con asistencia de más de doce mil personas tuvo un desarrollo poco atractivo gracias al plano desempeño de tres de los ejemplares de Juan Bernardo Caicedo. Todos esperábamos mucho más de esta corrida que hacía el cierre de una temporada que pasará a los anales como una buena gestión de los directivos de la Plaza encabezados por su Presidente Alfonso Otoya Mejía pero que, en el aspecto de relaciones humanas y trato con la prensa, no salieron aprobados.

talavante oreja cierre de Cali

Diego Ventura, ataviado con una estupenda chaquetilla roja, lucía muy elegante y a su estilo andaluz, poco pudo con su primero de nombre soviético no. 64 con 542 kilos. El toro era por colaborador y el lusitano tampoco estuvo entregado como en tardes anteriores. Rejón de muerte y descabello. Silencio y aplausos al ejemplar

Con Zorro, no, 655 y 488 kilos, estuvo mejor con sus jacas Dominico, Ordoñez, Morante y Toronjo y mostró la gana de suertes que le han permitido crecer ante los públicos europeos y americanos, dos rejones, banderillas a una y dos manos, cortas y rejón de muerte para una oreja, petición de la segunda y aplausos al toro.

Luis Bolívar (sangre de toro en oro), tuvo A Caleño no. 581 con 472 kilos, lo saludó por verónicas, lo llevó al caballo de Cayetano y el tercio de banderillas de García y Morales fue discreto. Faena de muleta con algunos detalles, estocada. Alguna petición, silencio a toro y torero.

A Elegante, no. 639 con 486 kilos, castaño requemado lo saludó por verónicas y dos remates. Buena vara de Viloria, quites por chicuelinas lucidas y buen tercio de banderillas de Santana y Morales. Lo brindó a su alternante Talavante, iniciando por cambios de frente por detrás impecables, pero el toro era flojo de manos y no pudo alargar demasiado. Estocada, aplausos en el tercio y silencio al ejemplar.

Alejandro Talavante (luto en oro), enfrentó a Checalito. No. 668 con 472 kilos, castaño listón con elegante tanda de capa, llevó al caballo de Manuel Quinta que pegó fuerte y el tercio de banderillas de Chaparro y Suaza se aplaudió. Faena musicada con pases por ambas manos y estocada que bastó. Aplausos en el tercio y silencio al toro.

A Galopo, no. 602 con 486 kilos, otro castaño requemado lo saludó por verónicas y llevó por chicuelinas al paso al caballo de Ochoa que colocó vara en lo alto, pasando al tercio de banderillas de Trujillo y Suaza silenciado. Brindó al público, inició con cinco muletazos de rodillas en los medios, siguiendo por naturales muy templados, derechazos en redondo, manoletinas y estoque completo que tumbó al ejemplar. Oreja y aplausos al toro.
Fuente.- torosenelmundo

Ficha del Festejo
Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados pero de juego desigual.
Diego Ventura, palmas / oreja
Luis Bolívar, palmas / saludo desde el tercio
Alejandro Talavante, saludo desde el tercio / oreja
Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada.

Dejar respuesta