Vello, Si? No?, Bueno No, sé, Triste tarde.

0
265

Plaza de Toros de Las Ventas.Juli

Gran expectación en las gradas con un cartel estrella con El Juli, Perera y López Simón en su primera comparecencia en este San Isidro. El Vellosino remendó la corrida rechazada de Jandilla-Vegahermosa. “Hartos de tanta manipulación, transparencia en Corrales”, así rezaba el cartel en la grada con la manifestación escrita de parte de los aficionados, cuando realizaban el paseíllo los actuantes ante las protestas del público. La tristeza de la tarde llegó con el juego de los toros lidiados y una vez más falto TORO en Las Ventas.

El castaño primero escuchó las primeras protestas de la tarde, antes de llegar a jurisdicción de El Juli que lanceó al burel en unas pasadas sueltas y sin celo. Siempre con la cara alta y sin emplearse en el caballo recibió dos picotazos. Julián dirigió sus pasos para brindar a su Majestad, “con el cariño de siempre y por su gran afición”. Con la planta muy firme y sin probaturas inicio en redondo su trasteo en una primera seria que no pudo tener continuidad por la escasa fuerza de su antagonista. Gazapón y sin excesivo celo, Julián no desistía y continuó en su trasteo por ambas manos sobando y ligando algunas series, que no llegaban al tendido.

El cuarto de la tarde con 628 kilos de romana, el segundo de más peso de la tarde, alto, largo y hondo. Las palmas y las protestas se entremezclaban en una faena poderosa que alternó por ambos pitones. El Juli propuso, dispuso y ejecutó las suertes con verdad y gustándose. Un pinchazo sin soltar precedió a una estocada y descabello.

Las protestas aumentaron en el segundo de la tarde, pidiendo “Toro, Toro”, las palmas de protestas se sucedían mientras Perera lanceaba de capa sin lucimiento. Gran tercio de Curro Javier. También Perera brindó a SM D. Juan Carlos I. Por alto comenzó su faena y del tercio se lo fue sacando toreado más allá de la segunda raya. Sosería fue la tónica general de la embestida, en su pasada por los trastos sin emoción alguna. De nada servían las ganas del extremeño ante un toro que se marchaba a las primeras de cambio buscando el refugio de las tablas.

El quinto también grandon y más amplio de sienes no se mostró codicioso en el capote de Perera y no pudo lancearlo. Poco a poco fue sobando la embestida del colorao al que le faltaba fuelle y transmisión como el resto de sus hermanos. Perera estiró lo que el toro le permitió ante una sosería pasmosa en su embestida. Arrimón del extremeño, dejándose llegar los pitones a la chaquetilla y la hombrera en un final de faena al que faltó TORO. La mano cayó baja en la suerte suprema tras un pinchazo inicial.

El tercero de la tarde amplio de cara y alto de cruz para López Simón, no atendía a la capa del madrileño que se tuvo que ir a esperarlo a los medios y tras un trasteo le receto dos verónicas y una media muy toreras. Pasó sin pena ni gloria por la jurisdicción de los montados. Tercer brindis de la tarde a SM. Relajó la figura, asentó la planta y tiró en redondo de series con trasmisión que llegaban al tendido, despertando a la grada del letargo de los dos primeros toros.  Al natural le enjaretó una seria poderosa, mandando, ligando y llevándolo muy largo. La vuelta a la diestra le dejó reunir más si cabe la unanimidad en la grada tras una serie bien enjuiciada. El trasteo final enfrió la faena y no ayudo tampoco, el pinchazo y la estocada que preciso de descabello.

El más pesado de la tarde “Vinagrito” de nombre y con 637 kilos en la romana, muy protestado por el público desde la salida. Abrochado de pitones y las puntas arriba no acompañaban a la caja que llevaba. Los Kilos no lo es todo. Perdió las manos por dos veces a la salida del primer encuentro y tras un segundo encuentro el pañuelo verde asomó en la balconada presidencial. En su lugar salió un sobrero de Domingo Hernández. Galopando y metiendo la cara en el capote ilusionaba en los primeros compases de la lidia. Al respetable brindó el cierra plaza para comenzar el trasteo por bajo y ligando una serie en redondo jaleada por la grada. La faena se fue diluyendo como el resto de la tarde, no hubo posibilidad de cambiar las tornas y todo quedo en silencio.

Ficha del Festejo

Toros de El Vellosino, que sustituye a la inicial de Jandilla, Domingo Hernández, (6º bis), de muy pobre juego y desigual presentación.

Julián López “El Juli”, silencio / ovación con saludos

Miguel Ángel Perera, silencio / silencio

López Simón, silencio tras aviso / silencio

Incidencias.- Lleno en los tendidos. Con la presencia el Rey Emérito S.M. D. Juan Carlos I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here