Valverde del Camino sede de la final de Asociación de la Prensa Taurina para IV Certamen de Tentaderos.

Valverde del Camino ha sido la localidad elegida por la Asociación de la Prensa Taurina para celebrar la final de su IV Certamen de Tentaderos.


PresentaciónCertamenTaurino-300x184Así lo han anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, junto con los presidentes de las tres peñas taurinas de la localidad: Diego Vizcaíno, presidente de la Peña “El Albero”, Amparo Carrero, presidenta de la Peña “El Abanico” y José María Conejo, presidente de la Peña “Palco de Ganaderos”.

24 son los novilleros que se medirán en tres semifinales previas que se disputarán en Jaén, Guadalajara y Castellón durante todo el mes de abril, para culminar en la gran final que se celebrará en Valverde del Camino el 24 del mismo mes ante reses del ganadero Triguereño Manuel Ángel Millares.

Para la alcaldesa, la elección de Valverde no ha sido casual ya que “de todos es conocida la gran tradición taurina que existe en nuestro pueblo, y la continua apuesta de este equipo de gobierno por nuestras tradiciones”.

El objetivo del evento es doble. En primer lugar pretende dar una oportunidad a los jóvenes novilleros que se quieran abrir camino en el mundo del toro. Y en segundo lugar, conocedores de la situación de la tauromaquia en estos tiempos, quieren realizar un evento de promoción de la fiesta con una finalidad docente, con las miras puestas en sumar aficionados y para acercar estas tareas de campo y selección al público.

Este certamen, considerado uno de los más importantes en su categoría, es la mejor oportunidad para los que quieren ser toreros o cuando menos llevar la tauromaquia a la práctica en un encuentro, que ha sido calificado por el presidente de “Palco de Ganaderos”, “como una competición entre los mejores novilleros del momento”.

Además, los organizadores del evento, han querido remarcar el carácter benéfico del mismo, ya que la entrada consistirá en la entrega de alimentos no perecederos para que sean repartidos entre los más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí