IX Trofeo Fundación El Juli, ya tiene triunfadores.

0
187

TRIUNFADORES FUNDACION EL JULIOtro año más, la edición del trofeo de la Escuela de Tauromaquia “Fundación El Juli” de Arganda del Rey sorprendió al público que llenó la plaza de toros de la Finca Feligrés por el nivel de sus alumnos, la organización y el desarrollo de los acontecimientos. Los alumnos Francisco Manuel Ramírez “Francisco de Manuel”, Jesús García y Cristóbal Ramos “Parrita Chico” fueron nombrados triunfadores del IX Trofeo Fundación El Juli en un certamen que dejará grandes recuerdos.

Por la mañana se celebró un tentadero del que saldrían los finalistas de la clase práctica vespertina. Al romperse el paseíllo la firma de ropa Asabull entregó los uniformes deportivos personalizados a los alumnos. Esta vez las vacas dieron un juego desigual y los cerca de 40 alumnos de la escuela madrileña se esforzaron en dar lo mejor de ellos. Hasta los más pequeños tuvieron ocasión de mostrarse ante sus familiares y el resto del público con una becerra que puso fin al tentadero.

Quedaron clasificados para la clase práctica, ante novillos de las ganaderías Camponuevo y El Soto, los alumnos Alejandro Rodríguez, Sebastián Gómez “El Bogotano”, Francisco de Manuel, Guillermo San José, Alfonso Ortíz, Alfaro de Faranda, Ángel Moreno, Jesús García, Parrita Chico y Fanny Lepsa.

Con la dirección de lidia de Adrien Salenc, alumno francés con un próximo debut con picadores, y el brillante fondo musical del joven violinista, Marcos Núñez, comenzó el festejo.

El primero fue complicado y con muchas teclas que tocar. Alejandro Rodríguez resolvió con oficio y valor, mientras que El Bogotano se sobrepuso a varias volteretas fruto de su gran entrega. Pasearon las dos orejas.

Cuajo y seriedad tuvo el segundo novillo, que fue a más. La pareja de argandeños Francisco de Manuel y Guillermo San José torearon muy bien a la verónica. Comenzó la faena Francisco que desató el entusiasmo general por su toreo elegantísimo y de bello trazo y compostura. Varios remates de las tandas, además de variados, fueron de cartel. Guillermo, más nuevo, también dejó derechazos de buen son. Francisco de Manuel se encargó de dar muerte al animal y la pareja dio la vuelta al ruedo con las dos orejas y el rabo del buen novillo.

El colorao tercero también fue otro gran ejemplar. Toreo de gran nota de Alfonso Ortiz con el capote. Con la muleta, y sin llegar a acoplarse del todo, Alfonso mostró su sello de toreo con gusto, hondo y personal. Álvaro de Faranda y Ángel Moreno suplieron su falta de oficio y los nervios con quietud y muchas ganas. La terna paseó una oreja.

El premio estaba por llegar con un novillo precioso que desde el principio mostró unas embestidas especiales, con gran bravura al buscar los capotes por abajo y con gran ritmo.

El jovencísimo Jesús García volvió a desatar la locura como el año pasado. El rubio de San Martín se olvidó del cuerpo y se entregó a las embestidas maravillosas del novillo. Lo mismo ocurrió con Cristóbal Ramos “Parrita Chico”. El murciano mostró un toreo muy sentido, vertical y con gran dosis estética. La joven francesa Fanny Lepsa disfrutó e hizo disfrutar, y la gran sonrisa mostrada tras los excelentes pases de pecho lo evidenciaba. Toda la faena se hizo bajo el tema “Viva la vida”, de Coldplay, que en la interpretación de Marcos Núñez empastó a la perfección con el toreo que se estaba disfrutando. La vida se la ganó el novillo, que fue indultado, y los tres alumnos fueron paseados en hombros por sus compañeros.

Llegó el turno de la entrega de diplomas y premios de manos del director de la Fundación, Ignacio López, en compañía de los profesores José María Plaza y Ángel Gómez Escorial. Ignacio premió las notas en los exámenes teóricos y la asistencia. Se repartieron hasta siete muletas, cuatro capotes y ropa de torear, todo donado por el maestro Julián López “El Juli”. Y una terna de triunfadores del IX Trofeo Fundación El Juli, Jesús García, Francisco de Manuel y Parrita, que fueron aupados en hombros por sus compañeros en una muestra de amistad y valores.

Una jornada inolvidable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here