La Maestranza saca el toreo a la calle.

0
228

La empresa Pagés tiene entre sus objetivos primordiales en el nuevo año que acaba de comenzar fomentar la cultura del toreo en Sevilla, impulsando para ello una serie de actividades destinadas a la promoción y difusión de la Fiesta en la ciudad. La primera de ellas se celebrará la próxima semana, en concreto el miércoles 27 de enero en el Parque de la Buhaira y consistirá en una sesión participativa de toreo de salón.

caballow
Pagés pondrá en marcha tres maneras distintas de promocionar y difundir el toreo durante los próximos meses y hasta el comienzo de la temporada el próximo Domingo de Resurrección. Las acciones previstas incluyen: toreo en la calle, repaso de faenas destacadas de 2015 con sus protagonistas y visitas al campo.

La primera cita programada en este interesante calendario cultural será el próximo miércoles 27 de enero. El parque de la Buhaira de Sevilla acogerá un taller de toreo de salón que contará como principal reclamo con la presencia de un caballo de picar ataviado del mismo modo que en las corridas de toros al que podrán subir los aficionados y curiosos que lo deseen. Esta actividad, denominada Toreo en la Calle, también permitirá a los aficionados e interesados experimentar la sensación de tomar contacto con los trastos de torear. Esta clase magistral comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta que la luz solar lo permita. De la mano del matador de toros sevillano Eduardo Dávila Miura y el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, los asistentes podrán aprender más sobre el manejo de capote, muleta y banderillas.

Otro de los pilares básicos de esta programación contará con la presencia de los grandes protagonistas de la pasada temporada taurina en Sevilla. Bajo el título de ‘El toreo contado’, estos actos, que se desarrollarán en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, incluirán la proyección de faenas destacadas de la pasada temporada que serán analizadas por sus autores, pudiendo los aficionados preguntar y resolver sus dudas. La inauguración del ciclo será el martes 2 de febrero y continuará los días 23 de febrero y 10 de marzo con presencia de importantes figuras.

La Empresa Pagés, con el claro objetivo de seguir impulsando y fomentando el toreo en Sevilla, pone en marcha además una tercera y novedosa actividad que consistirá en la visita a distintas ganaderías que lidiarán en la próxima Feria de Abril. El aficionado podrá ver los toros en su entorno natural y presenciar un tentadero de la mano de un matador de toros. En breve se informará sobre la manera de inscribirse para participar en estos días de campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here