Los niños lo pasan en grande en La Merced, con el programa “Víctor Barrio”.

0
541

El Programa “Víctor Barrio” llegaba en la calurosa mañana de hoy al coso de la Vega Larga.

Segunda parada de esta iniciativa, que recorrerá distintos puntos de la geografía española.

Decenas de niños esperaban en la Puerta Principal de la centenaria Plaza de Toros de La Merced, para acceder al coso mercedario y jugar al toro.

Varias actividades les esperaban en el ruedo, donde monitores y profesionales les iban explicando los pormenores de este mundo del toro.

Que mejor manera de aprender que jugando, para ello hicieron primero un recorrido por un juego de mesa gigante. Llamado de “Toro a Toro”, algo similar a la oca y que tras lanzar un dado gigante, los niños recorrían el tablero, cual fichas del juego. Otras actividades complementaban las actividades, como dibujos, hacer caretas, o como vestir banderillas o confeccionar una muleta, monitores les mostraban pasa a paso como hacerlos y eran los propios niños quienes confeccionaban ambos elementos, que después se quedarían con ellos.

Unas clases de toreo de salón, acompañados por el matador de toros triguereño David de Miranda, hacía las delicias de niños y mayores, que se agolpaban alrededor del joven espada, para hacerse una foto o que les firmara en sus muletas, recién hechas por ellos mismos.

Tras toda esa vorágine en la mañana y casi alcanzadas las 13.30 horas, se procedía al sorteo de las entradas que les facilitaría el acceso al Mini Palco Víctor Barrio, para el festejo del próximo domingo. Tras finalizar todos los niños reciban un diploma que acreditaba su asistencia al Programa “Víctor Barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here