“El Pana”, cuadripléjico para el resto de sus días. Parte Médico. #FuerzaPana

1
227

PANARodolfo Rodríguez “El Pana” no podrá mover ni los brazos, ni las piernas como consecuencia del percance sufrido el pasado domingo.

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quedará cuadripléjico por el resto de sus días.

Así lo confirmaron en una rueda de prensa los médicos del Sanatorio Español de Torreón, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos. Tras haber salvado la vida, esta es la peor noticia que podíamos recibir.

La lesión del torero se produjo durante la lidia del toro “Pan Francés” de la ganadería Guanamé, el pasado domingo en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, durante la tradicional corrida del día del trabajo.

Ayer mismo fue intervenido para fijar la segunda vértebra cervical, lo que facilitará el manejo del paciente en el futuro. También se le realizó una traqueotomía. Deberá permanecer en este hospital durante 48 horas.

Parte Médico:

“Rodolfo Rodríguez  fue intervenido de acuerdo a lo proyectado, se logró la osteosíntesis de fijación interna con tornillos canulados de la segunda vértebra cervical,  se practicó además traqueostomía. Se proyecta a primera hora la gastrostomía por vía endoscópica. Se mantiene estable dentro de su estado de gravedad”.

El gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, puso a disposición de los familiares el traslado a otro centro hospitalario: Tlaxcala por la cercanía a la casa de la familia; Guadalajara por el buen nivel del hospital; el Universitario de Monterrey y el Hospital Durango de la Ciudad de México donde trabaja el doctor Uribe, de la Asociación de Matadores.

1 Comentario

  1. Aca desde Michigan, Estados Unidos USA, Le deseamos mucha suerte al Matador El Pana,en esta, quisas la corrida mas divicil q ha toreado.
    Suerte matador!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here