"El Pana" podrá ser trasladado en las próximas horas.

0
496

Tras la cirugía el matador podrá ser trasladado a donde su familia lo determine.


Fuente.- Deportes.Televisa.comEL PANA

TORREÓN, México, 6, Mayo. 2016.- Luego de los procedimientos quirúrgicos que se le realizaron al matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, la noche de este jueves y la mañana de este viernes, en las que se fijó la segunda vértebra cervical, además de la realización de la traqueostomia y la gastrostomía, el doctor Jorge Galván, que es quien lo ha atendido, comento a televisadeportes.com que el diestro podrá dejar el hospital de Torreón, para continuar su recuperación en otro centro de salud,  ya que está en condiciones de viajar.

El matador tendrá que ser trasladado vía aérea o terrestre, en una ambulancia especializada lo cual se está determinando. El doctor Jorge Uribe, informo que el traslado será al hospital Civil Nuevo de Guadalajara, donde llegara al área de terapia intensiva, para de ahí pasar terapia intermedia y posteriormente a piso. Este tiempo permitirá acondicionar su domicilio para poder ser trasladado a Apizaco.

Al momento autoridades de Coahuila, Guadalajara y Tlaxcala, han apoyado incondicionalmente para buscar las mejores atenciones para el diestro, así la familia del matador con el apoyo de la Asociación Nacional de Matadores, están realizando la mejor estrategia.

El doctor Uribe, comento también, que “El Pana“ esta consiente, reconoce, escucha y mueve los parpados, asienta ligeramente con la cabeza e intenta hablar y el tiempo dirá sí con terapia logra tener otro tipo de movimientos sumado la recuperación del habla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here