EL PANA SERÁ OPERADO DE VÉRTEBRA ESTA MISMA NOCHE.

0
226

ESTA NOCHE EL PANA SERÁ OPERADO DE VÉRTEBRA Y SOMETIDO A TRAQUEOTOMÍA Y GASTROSTOMÍA.


PANALos familiares del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” han dado su autorización para que el torero sea sometido esta noche de jueves 5 de mayo a partir de las 20:00 horas a una operación en la que le será fijada la segunda vértebra cervical con el objeto de que pueda viajar para ser trasladado muy probablemente a un hospital de Tlaxcala o de la Ciudad de México, entre sábado y domingo.

Fuente.- Marysol Fragoso

En el mismo ingreso al quirófano será sometido a una traqueotomía y una gastrostomía. Cabe señalar que la traqueotomía es una operación quirúrgica que consiste en practicar una abertura en la tráquea para comunicarla con el exterior y que el paciente pueda respirar. En tanto que la gastrostomía es una intervención que consiste abrir una apertura en el abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago.

Durante la conferencia que concluyó hace unos minutos en el hospital de Torreón, Coahuila, donde se atiende al matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, se confirmó que el torero de Apizaco ha perdido la movilidad del cuello hacia abajo.

RUEDA PRENSA HOSPITAL PANA

En la conferencia, estuvieron presentes el matador Paco Dóddoli, representante de la Asociación de Matadores y el Dr. Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de dicha agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here