Uriel Moreno “El Zapata” evoluciona favorablemente. Parte Médico.

0
207

El matador de toros Uriel Moreno “El Zapata”, evoluciona favorablemente de la cogida sufrida en el día de ayer, cuando intentaba colocar el primer par de banderillas al astado de la ganadería de Santa Fe del Campo en la Plaza de Toros de El Relicario de Puebla.
Seguirá la evolución en planta.
EL ZAPATA EN PLANTA
Parte Médico de Uriel Moreno “El Zapata”.
Sufre cornada muy grave en región inguinal derecha con herida de aproximadamente 15 x 8 centímetros con evisceración (salida de intestino). Con dos trayectorias.

– Primera trayectoria de 20 centímetros aproximadamente hacia la cavidad abdominal, ingresando por la región inguinal, con penetración del peritoneo de aproximadamente 10 x 5 centímetros hacia cavidad pélvica a 5 milímetros, de los vasos iliacos derechos, contundiendo el peritoneo que los recubre, trayectoria que despule el ciego y pasa por la corredera parietocólica derecha contundiendo el peritoneo parietal y el ciego.

-Segunda trayectoria de aproximadamente 30 centímetros por la pared abdominal lateral en el flanco derecho, lesionando músculos abdominales.

Se maneja pre hospitalariamente en el ruedo y la enfermería por el equipo médico y paramédico de la plaza (personal perteneciente al equipo médico de la Plaza México, dirigidos por el Dr. Rafael Vázquez Bayod), estabilizando al paciente y se traslada al Hospital Ángeles de Puebla (hospital ya alertado y preparado para la recepción del paciente).

En el hospital se continúa la estabilización en el servicio de urgencias y se realizan estudios de laboratorio, para banco de sangre y tomografía axial computarizada de tórax y abdomen para precisar lesiones.

Se pasa a quirófano, siendo intervenido por los doctores Francisco Javier Ramírez, Norberto Sánchez Fernández y Fernando Estrada Natoli. Quirúrgicamente se realiza:

Para trayectoria intrabdominal laparotomía exploradora, revisión de las visceras abdominales, lavado quirúrgico exhaustivo de la cavidad, reparación de lesión de peritoneo en la ingle, apendectomía y colocación de drenaje en calidad abdominal.
Para trayectoria de la pared abdominal en el flanco derecho, lavado quirúrgico exhaustivo, con reparación de tejidos lesionados y colocación de sistemas de succión permanente tipo VAC.
Para herida de la ingle, lavado quirúrgico exhaustivo, reparación de fascias y tejidos de la ingle y colocación de succión permanece tipo VAC.
Actualmente el paciente se encuentra estable, sin datos de complicación, evolucionando satisfactoriamente.

Atentamente,

Dr. Fernando Estrada Natoli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here