Fallece Fernando Carrasco, periodista de ABC.

0
220

FERNANDO CARRASCOLas noticias pueden pasar desapercibidas muchas veces por la cantidad de información a la que nos vemos sometidos cada día con la cantidad de asuntos que nos ocupan en la sociedad actual.

Pero otras veces estas mismas se nos clavan en el alma, descubriendo nuestro más sentido estremecimiento ante el fallecimiento de un amigo.

Hace más de 20 años que conozco a Fernando Carrasco, un periodista que siempre lo ha dado todo en su profesión, convirtiendo sus crónicas en obligada lectura para entender lo sucedido en el ruedo. Y como el mismo decía de esto nunca se acaba de aprender. Hoy no estoy con ánimo de escribir sobre él, no tengo fuerzas para ello. Fue ayer la última vez que hable con él, sobre un tema que estábamos haciendo, y al comentarle, “Fernando aún no he visto lo que te mande”, este me contesta, “disculpa pero me ha sido imposible, un familiar enfermo no me ha permitido dedicarle el tiempo necesario” a lo que le conteste “no te preocupes, y que no sea nada grave” y el añadió “desgraciadamente si es grave”…

Nunca se me hubiese pasado por la imaginación que el familiar enfermo fuese el mismo y que sería nuestra última conversación.

Hace escasamente un mes viaja a Tierra Santa para acercarse una vez más al lugar donde dios estuvo presente, como queriendo tener más cerca su presencia, no sé si una premonición por su parte o que… pero espero y deseo que le reconforte.

Las redes sociales han sido en los últimos años una fuente de continuo contacto con los amigos y cada mañana empezaba con este twit “Buenos días. Vámonos, corazón! Que no falte la Esperanza, miarma! Tooos poriguá! A ésta es! Venga de frente, valientes, con el jueves!”

Desde estas líneas quiero expresar mi más sincero pésame a su mujer, sus hijos, familiares y amigos. D.E.P Fernando Carrasco.

Sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio de Sevilla SE-30 / Sala nº 15. Mañana a las 10:00 de la mañana tendrá lugar el funeral en la Parroquia de San Bernardo junto a sus Titulares, el Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio. Presidirá el sepelio el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Así nos lo cuenta la edición de hoy de ABC donde realizaba un magnífico trabajo durante las últimas dos décadas.

El periodista, escritor Fernando Carrasco ha fallecido esta pasada noche en Sevilla a los 51 años de edad.
Autor de tres novelas históricas, la última de ellas se estrenó como obra de teatro el pasado 27 de febrero con gran éxito, agotando todas las localidades, incluso de las funciones añadidas por la gran afluencia de público.
Carrasco desarrolló su carrera de forma casi íntegra en ABC de Sevilla, donde era uno de los mejores cronistas de toros, así como de Semana Santa. Tras más de 20 años escribiendo para la edición impresa, recientemente se había incorporado a la digital, desde donde seguía firmando sus crónicas taurinas.
Casado y padre de dos hijos, Fernando Carrasco era una de las voces más reconocidas y reconocibles de ABC de Sevilla y del periodismo sevillano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here