Fallece Victorino de la Serna Ersnt.

0
341

Victoriano de la Serna Ersnt murió este sábado en Sevilla a los 77 años de edad. Nació en Pamplona el 1 de mayo de 1939, deslumbrado por el éxito de su genial padre, figura irrepetible de los años 30 del siglo pasado, decide seguir sus pasos como torero. Es el segundo de los tres matadores de toros que dio la Dinastía La Serna: Victoriano de la Serna en 1931, Victoriano de la Serna Ersnt en 1960 y Víctor de la Serna en 2002. Novilleros en su familia fueron sus tíos Pablo, Ramón y Rafael, su hermano José Ignacio -banderillero también durante muchos años a las órdenes de José Fuentes, y su sobrino Nacho.

Vistió su primer traje de luces, un lila y oro, en 1957 y debutó con picadores el 16 de marzo del año siguiente en Puertollano (Ciudad Real). Aquella tarde macaría su carrera, del triunfo incontestable en el primer novillo al primer percance en su segundo turno. Una amalgama de sabores rondarían en ese momento al joven novillero de dinastía. Se sobrepuso a las dificultades y cuajó una temporada importante en 1959 logrando torear 33 novilladas. En Valencia se recuerda la elegancia que conquistó la Feria de San Jaime de aquel año con un majestuoso traje verde botella y oro.

Un adiós con la discreción que marcaría su vida fuera de los ruedos. Una despedida que en realidad nunca llegó por lo que la afición le seguía esperando temporada tras temporada. Sus pocas apariciones públicas se distinguieron por una presencia llena de elegancia y seriedad.

Sepúlveda alberga la sede de la Peña Taurina que recuerda a su padre. En ella ha entregado en numerosas ocasiones el premio del ‘Pase de las Flores’ a distintos triunfadores, entre ellos a Víctor Barrio, quien siempre escuchó sus consejos con cariño y respeto más allá de la amistad. Sepúlveda y el pase de las flores quisieron unir para siempre en la gloria a Victoriano con Víctor en este 2016.

Fuente.- El Mundo.es

Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Victoriano de la Serna Ersnt, D.E.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here