La ATC “El Vilorio” proclama triunfador de la Feria de Cantalejo a Víctor Barrio.

0
99

El torero recogió el “trillo” que le consagra como triunfador de la Feria de Cantalejo el pasado sábado en una entrega de premios organizada por la peña taurina de la localidad.


CANTALEJO Entrega Premios 20.02.2016_0035En la tarde del pasado sábado, día 20 de febrero, tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Cantalejo, la entrega de premios anual que organiza la ATC “El Vilorio”. Víctor Barrio fue galardonado como el triunfador de su Feria Taurina por la actuación del 18 de agosto ante un toro de la ganadería de Fraile Mazas. Aquella tarde, con el 4º bis, Víctor Barrio hizo vibrar a los tendidos con tandas de trazo largo y mucha profundidad. Bordó el toreo al natural, ralentizando la embestida hasta mostrarla en cámara lenta. Mató de estocada efectiva y cortó las dos orejas. Víctor Barrio se medía, mano a mano, con Morenito de Aranda, que sustituía a Iván Fandiño, ante astados de Valdefresno.

Ese sobrero de la ganadería de Fraile Mazas, de nombre Cantanero, fue también galardonado en dicho acto como el mejor toro de la feria. José Enrique Fraile, ganadero, fue el encargado de recoger el galardón. Otros de los premiados por la ATC “El Vilorio” fuero Dany Alonso, en reconocimiento a su carrera como recortador, y Morenito de Aranda por la mejor faena de Las Ventas en 2015.

CANTALEJO Entrega Premios 20.02.2016_0061

Todos ellos recibieron como trofeo un trillo en miniatura, una pieza fundamental en la cultura cantalejana. Este galardón se suma a los que ya ha recibido Víctor Barrio por su triunfal temporada de 2015 en Valdemorillo, Segovia, El Espinar y Sepúlveda. A principios del mes de marzo también recogerá el de triunfador de la Feria de Calahorra, en La Rioja.

CANTALEJO Toreo Salon 20.02.2016_0006 CANTALEJO Toreo Salon 20.02.2016_0018 CANTALEJO Toreo Salon 20.02.2016_0022

Por la tarde, Víctor Barrio había participado, junto al novillero local, Igor Pereira, en la clase de toreo de salón organizada por la peña taurina para niños y adultos. Más de 100 personas se dieron cita en el Pabellón Las Adoberas de Cantalejo para coger los trastos y practicar el arte del toreo, demostrando la buena afición que existe en esta localidad tanto a los festejos populares como a las corridas de toros.

Dejar respuesta