Plaza de Toros de Santander
La tarde de Bañuelos fue a manos del jerezano Ginés Marín, quien continúa con el idilio santanderino, y vuelve a salir a hombros del coso de Cuatro Caminos. La fortuna no acompaño a pesar de los esfuerzos al francés Castella y al extremeño De Justo.
Llegaba a Santander la tarde de Bañuelos, que abrió plaza con “Palomo Rojo” al que Sebastián Castella le enjaretó un ramillete de lances a la verónica. En el tercio de banderillas saludó José Chacón tras parear al de Bañuelos, que apretó al tercero de la cuadrilla haciendo hilo con él. El viento molestaba un poco en el inicio de faena que comenzó por bajo su trasteo para someter a su antagonista. En los pases en redondo llevaba muy cosido al burel Castella, metiendo en el canasto a su enemigo, que hizo sonar la música. Quiso Sebastián hacer lo propio con la muleta al natural, pero su antagonista no pensaba lo mismo que él y se acabo rajando definitivamente. Pegado a tablas lo intento por ambos pitones pero el de Bañuelos no quería ni nones. Tras un mete y saca trasero se puso andarín el de Bañuelos que se lo puso difícil a Castella para volver a entrar a matar. Estocada y descabello pasaportó a este insulso primero de la tarde.
El segundo de la tarde para Emilio de Justo, con 649kg en la romana fue aplaudido a su salida. Toro rematado con trapío y que tuvo fijeza en el capote del extremeño. Se puso reservón en los primeros compases de faena. Tuvo que tragar De Justo en una primera tanda por el lado derecho donde poco ayudó el de Bañuelos. Algo más descolgaba el toro por el lado izquierdo y fue por ahí donde ligó naturales de mérito el torero extremeño. Faena muy seria y de mérito de Emilio De Justo que lo puso todo él, rematado con una estocada arriba. No fue suficiente la petición para que el Presidente concediera la oreja. Faena más importante para los aficionados que para el público. Ovación.
Continúa Gines Marín su idilio con Santander en el tercero de la tarde. Brindó Gines a Morante de la Puebla que junto a su apoderado se le volvía a ver en una plaza de toros. Pronto y en la mano quiso Gines poner las cartas en la mesa, comenzó la faena al natural con una larga serie ligada que remató con un pase de pecho marca de la casa. Obedecía bien por ese pitón el de Bañuelos y lo entendió muy bien Gines Marín. Apretó por abajo Gines Marín en una última serie por el derecho que acabó por poner de acuerdo a todo el tendido. Se gustó el torero extremeño en el epílogo de faena y se tiró muy recto a matar dejando una estocada algo tendida pero efectiva, suficiente para pasear las dos orejas de «Satélite».
No tuvo suerte tampoco Sebastián Castella con el segundo de su lote que no acabo de mantener el nivel de segundo y especialmente tercero. Puso mucho de su parte Castella para encauzar la embestida del de Bañuelos, que consiguió por momentos sacar muletazos ligados, pero que no acabaron de conectar con los aficionados. La estocada algo trasera y el descabello fueron necesarios para dar muerte al cuarto de la tarde. Fue ovacionado como premio a su entrega durante toda la tarde.
Salto al ruedo santanderino el quinto de la tarde con el que Emilio de Justo, quien se gustó y mucho con el capote. Se lució a la verónica de salida y brilló por chicuelinas en el quite tras la entrada del quinto de la tarde al caballo. Apostó por el de Bañuelos el extremeño desde el inicio doblándose con el burel y yéndose a los medios para iniciar la faena con pases en redondo. Todo esfuerzo debe tener su recompensa y como es habitual en él lo intentó por ambos pitones sin que acabara de romper la faena. No acabó de romper este quinto que no ayudaba nada. Un pinchazo y una buena estocada, rubricó su tarde en el coso de Cuatro Caminos.
Salió del sexto de la tarde para Ginés Marín, se fue directo a las tablas dándose un fuerte golpeó y hubo que matarle directamente con la puntilla, salió el sexto bis. Salió en su lugar un sobrero de la misma ganadería, simple en hechuras y comportamiento. Intentó Gines con toques fuertes que obedeciera a los engaños pero sin transmisión alguna. Fue en las cercanías donde consiguió la reacción del público aunque con el animal sintiéndose absolutamente podido. La estocada desprendida fue suficiente para que doblara el sexto bis. Silencio.
Información y galería por Libertad Rodríguez
Ficha del Festejo
Toros de Antonio Bañuelos de juego variado, destacó el lidiado en tercer lugar por Ginés Marín.
Sebastián Castella, silencio / ovación
Emilio de Justo, ovación / ovación
Ginés Marín, dos orejas / silencio
Incidencias.- Tarde calurosa para los tendidos de sol, de chaqueta o Rebeca para los tendidos de sombra, algo más de media plaza


















