La plaza de toros de Córdoba acogerá este fin de semana dos corridas de toros y una novillada mixta, un abono organizado un año más por Lances de Futuro, y que ha generado una gran expectación, sobre todo para la corrida del domingo 25 con Juan Ortega, Roca Rey y la alternativa de Manuel Román, “quedan pocas entradas en taquilla, que se agotarán de aquí al domingo”, apuntó el empresario José María Garzón.
Lances de Futuro vuelve a ofrecer unos carteles importantes, “es una feria ilusionante, unos carteles atractivos y mi principal objetivo es que la gente salga feliz de la plaza”, con triunfadores de la pasada temporada como Perera, Emilio de Justo o el torero revelación de 2024 como fue Borja Jiménez, una tarde en la que se lidiará una corrida de la ganadería El Pilar.
Un abono donde volverá a hacer el paseíllo la gran figura del momento como es Roca Rey, al que agradecemos su puesta por Córdoba, otra figura como es Juan Ortega, que darán la alternativa a Manuel Román, un torero que ilusiona a todos los aficionados cordobeses.
Otro año más Lances de Futuro apuesta por la novillada, con la presencia de un novillero cordobés como es Fuentes Bocanegra, y Javier Zulueta, una de los novilleros más relevantes del escalafón, y el debut en su plaza de Córdoba del joven novillero sin caballos Manuel Quintana.
Garzón ha destacado que “ha sido espectacular la gran acogida del abono joven habilitado en el tendido 6 de sombra. Es una alegría como los jóvenes aficionados cordobeses han respondido a los toros este año gracias a este abono. Es sin duda la plaza de Lances de Futuro a la que más jóvenes acuden. El tendido joven va a ser un espectáculo esta feria y nosotros felices de crear afición entre las nuevas generaciones”.
También en la corrida del sábado la empresa ha destinado un cupo de entradas sociales, destinadas a colectivos desfavorecidos y que puedan asistir a un festejo taurino de la feria.
Una feria que arrancará el viernes, 23 de mayo, con la novillada mixta con astados de El Cotillo y Hermanos Collado Ruiz para Fuentes Bocanegra y Javier Zulueta y el novillero sin picadores Manuel Quintana
El sábado, 24 de mayo, se lidiará una de El Pilar para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
El abono cordobés se cierra el domingo 25 de mayo, con los toros de Domingo Hernández para Juan Ortega, Roca Rey y Manuel Román, que tomará la alternativa.
El cartel de la Feria de Córdoba de 2025 tiene como protagonista a Lagartijo, en el 125 aniversario de su muerte.
El empresario ha agradecido también el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, “su implicación y compromiso» y a la propiedad de la plaza de toros “por su confianza en Lances de Futuro”.