Oreja para Pablo Aguado en la decimocuarta de abono

Pablo Aguado ha cortado una oreja del sexto de Torrealta que completaba el encierro de Juan Pedro Domecq en la decimocuarta cita de abono de la Feria de San Isidro celebrada hoy en Las Ventas. Un mano a mano con Juan Ortega, sin suerte en su lote, en una tarde marcada por el juego deslucido de las reses. Se colgó el séptimo ‘No hay billetes’ del ciclo.

Pablo Aguado ha parado el tiempo al natural en el sexto, de Torrealta, el toro de más opciones en el que despertó la tarde. Consiguió, en dos tandas de muchísimo temple y gusto con naturales de cartel rematados en la cadera, poner a todo el mundo de acuerdo.  Con la diestra también consiguió acoplarse y dejar buenos momentos. Tras enterrar el acero paseó la oreja. En el cuarto, de Juan Pedro, dejó destellos de su sevillanía y buen corte y saludó ovación. El segundo no le ayudó. 

Por jaleadas verónicas paró Juan Ortega a su primero. En la muleta lo intentó ligar cuidándolo mucho, como en el resto de su lote, tercero y quinto, sin opciones para el triunfo en una tarde cargada de torería y detalles de mucho gusto.