Morante de la Puebla le convertirá este viernes en matador de toros dejando atrás una historia de ilusiones compartidas e imágenes para el recuerdo.
En septiembre 2014 Marco Pérez apareció en público por vez primera de la mano de José Ignacio Sánchez, director de la Escuela Taurina de Salamanca. Tenía seis años entonces. Desde aquel añojo en Salamanca, la salida a hombros en Manizales izado por César Rincón, el rabo que paseó en Sevilla, la salida a hombros en Granada aupado por Diego Ventura, la ilusión de los niños de su edad tras su ídolo, su debut de luces en Aguascalientes, con caballos en Istres el 15 de octubre de 2023.
Y desde Istres hasta hoy, una trayectoria como novillero ejemplar. Ahí están los números. Marco Pérez ha atravesado este tiempo con la responsabilidad de la expectación que ha levantado y con un palmarés de éxitos importantes como los logrados en la Real Maestranza de Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Arles, Mont de Marsan, Santander, Zaragoza, Valencia….; Además de las plazas americanas de Aguascalientes, Mérida o Juriquilla, además de la portuguesa de Villafranca de Xira. Y para coronar todo, el mérito de matar en solitario y a plaza llena seis novillos en Las Ventas donde ofreció una gran dimensión.