Fuentes Bocanegra debuta en la Maestranza «Sevilla me ilusiona, su sensibilidad es muy especial»

El joven novillero cordobés que tan buen sabor de boca dejó en el Coso de Los Califas se presenta este jueves en la capital hispalense.

Ya dejó huella de novillero sin caballos en La Maestranza una noche del mes de julio de hace dos años. Una vuelta al ruedo y un ramillete de muletazos de añejo sabor y un clasicismo muy personal fueron entonces su seña de identidad. “Y lo sigue siendo”, revela Fuentes Bocanegra que llega a Sevilla para hacer su presentación con caballos en una de las fechas más tradicionales de la temporada en el coso maestrante: El Corpus.

“Sevilla es muy especial por muchas cosas. Su sensibilidad, esa manera de captar el toreo bueno, su concepto mismo. Me ilusiona mucho y me responsabiliza”, sostiene Fuentes Bocanegra que quiere poner en valor el concepto que atesora: “Estoy satisfecho de lo que estoy siendo capaz de expresar, es verdad que la espada me ha lastrado algunas tardes; Sevilla es una plaza donde apetece torear y donde espero dar ese toque de atención tan necesario para los novilleros”.

Apoderado por Santi Ellauri, Fuentes Bocanegra lleva una temporada en la que esta primando, por encima de otras cosas, la calidad y la entidad de su toreo. En el Coso de los Califas de Córdoba hace menos de un mes, dejo huella a pesar de la espada. “Me quedaron sensaciones muy bonitas”, explica antes de apuntar que: “Ahora mi mente es Sevilla. Me gusta la ganadería de Murteira que se encuentra en un buen momento y espero poder expresar el toreo tal y como lo siento”.

Novillero de acento clásico, Fuentes Bocanegra llega a Sevilla tras haber cuajado actuaciones importantes esta temporada. Además del sello derrochado en Córdoba, hay que destacar las tres orejas que paseó en Lucena donde brilló el sentido de su mano izquierda o las faenas firmadas en Aracena o Santisteban del Puerto.